Analizan 30 quejas por posible maltrato animal

20
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
José Bravo Negrín
José Bravo Negrín

Desde el endurecimiento de las leyes de protección animal en Campeche se han tenido cerca de 30 denuncias en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, a cargo de José Bravo Negrín.

Señaló que del total, siete han sido elevados a procesos administrativos de las cuales aún no se tienen resolutivos, pero se trabaja conforme a las leyes para determinar la sanción correspondiente.

Agregó que algunos de los casos no proceden al no ser considerados como maltrato animal.

Ante las quejas que se interponen ante la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) y específicamente la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, explicó que por el momento no se ha establecido la sanción correspondiente ya que se encuentran en diferentes etapas del proceso, las cuales se están apegando a las actuales leyes que cuentan con multas más severas y por lo cual debe llevarse el proceso correspondiente.

Agregó que un expediente en particular tendrá listo su resolutivo pronto y adelantó que corresponde a un caso muy sonado en la entidad.

Reiteró que no todas las denuncias que se realizan ante esta dependencia, ya sea de manera personal o vía redes sociales, son consideradas como maltrato animal, pero todos los casos que llegan a esta dependencia son investigados y analizados para determinar si tendrán o no proceso administrativo.

Por último, recomendó realizar estas quejas con conciencia y responsabilidad, ya que no es lo mismo una denuncia por condiciones de mal olor o suciedad, al maltrato real de la animales.