Durante la pasada semana epidemiológica, la Secretaría de Salud reportó que las infecciones respiratorias agudas (IRAs) han elevado su incidencia con 4 mil 600 nuevos casos en la entidad, con un total de 177 mil 687 en el año, debido a los cambios de temperatura y el arribo de frentes fríos a la entidad.
Por otra parte, solo va un caso de influenza, con un total de 32 este 2019, gracias a las acciones preventivas que el sector salud realiza y que la población en general sigue las recomendaciones de la dependencia, en particular la aplicación de la vacuna de la influenza en los diversos módulos que se han colocado en la entidad.
Del total de casos de este año de infecciones respiratorias agudas, 77 mil 67 hombres han sido afectados y 97 mil 620 han sido mujeres.
Cabe destacar que el índice de influenza en la entidad es mucho menor en comparación con otros estados vecinos, e incluso es más baja a la del año pasado en Campeche, ya que en el 2018, durante esta misma temporada ya se habían registrado 102 casos.
En cambio, las enfermedades contagiosas son las que van en aumento, como la conjuntivitis con 114 casos en esta semana, por lo que el sector salud recomienda evitar lugares muy concurridos, nunca saludar de beso y mano a personas que tengan algún síntoma de la enfermedad y mantener el correcto lavado de manos, entre otras acciones preventivas.