seleccionados nacionales de paranatación
Benjamín Cardozo Sánchez, Belén Sánchez Domínguez y Guadalupe Carillo Osorio, junto con la directora de la Conade.

Los campechanos Benjamín Cardozo Sánchez y Belén Sánchez Domínguez de para-atletismo, y Guadalupe Carillo Osorio de para-natación, estuvieron presentes en el abanderamiento de los 184 seleccionados nacionales que representarán a México en los Juegos Para-panamericanos 2019 en Lima, Perú; que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Nacional fue presidida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien deseó el mejor de los éxitos a los atletas que buscarán dejar el nombre del país en lo más alto.

La delegación mexicana participará en 13 disciplinas, basquetbol sobre silla de ruedas, bocia, futbol 5, golbol, judo, badminton, tiro, powerlifting, tenis de mesa, taekwondo, tenis de cancha, paranatación y paraatletismo.

La judoca Lenia Ruvalcava agradeció el apoyo de las familias mexicanas por mantener la confianza en el deporte adaptado, al señalar que realizarán su mayor esfuerzo para obtener los mejores resultados en esta gran competencia internacional.

Cabe señalar que los paraatletas campechanos continuarán concentrados en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) hasta el 18 de agosto, cuando Guadalupe Carrillo y Benjamín Cardozo emprenderán su camino hacia Lima, mientras que Belén Sánchez partirá el próximo 21 del mismo mes.

Los seleccionados nacionales agradecieron el valioso respaldo del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) por mantener instalaciones de primer nivel para los atletas con discapacidad, a través del Programa Estatal de Deporte Adaptado.