Pérdidas cuantificadas en 80 mil pesos y dos personas lesionadas fue el saldo de un hecho de tránsito sobre el kilómetro 98 de la carretera Campeche-Mérida frente a la villa de Bécal, donde un tráiler le cerró el paso a un vehículo de la marca Volkswagen que se estrelló con el muro de contención central y se salió de la cinta asfáltica terminando sobre el camellón del parador turístico.
Este accidente ocurrió durante las primeras horas de ayer, por lo que testigos llamaron a la dirección de Seguridad Publica para reportar la salida de un automóvil de la carretera con posibles lesionados.
Al llegar al lugar de lo sucedido los agentes policíacos encontraron un vehículo de la marca Volkswagen de color blanco y matrícula DNX-291-A estacionado a un costado del parador turístico de Becal.
El conductor y su acompañante omitieron sus generales y mientras hablaban con la policía explicaron que se dirigían a Bécal cuando un camión se les atravesó y cerró el paso obligándolos a desviarse de su destino rumbo a Yucatán.
El comandante operativo de Calkiní destacó que al llevar a cabo las indagaciones no pudieron localizar el tráiler que ocasionó el accidente, tomando prioridad para atender al conductor junto con su acompañante quienes más adelante fueron trasladados al Hospital Comunitario de la ciudad.
Por: Rosendo Balan Caamal