Alarma a vecinos muerte de animales

9

Vecinos de la calle 18 entre 27 y 29 del barrio San Luisito exigen a las autoridades detener la muerte de perros y gatos envenenados por las noches por gente aledaña al lugar, que sin importarles ser vistos introducen alimentos contaminados a los patios donde viven los animales.
El miércoles pasado algunos vecinos encontraron por lo menos 10 perros muertos en calles y patios causando malestar por la actitud negativa de gente mala que poco le importa poner en riesgo a los demás.
El responsable coloca alimento contaminado con veneno en platos desechables cerca de los perros, no importa si están en la calle o en el patio de su casa, denunciaron las afectadas Carmela Poot Chi y Daniela May Uicab, mujeres que piden a las autoridades investigar a fondo para hallar al responsable de esta maldad.
Cementera acaba con peces
Por otra parte, biólogos de Quintana Roo se reunieron con pescadores de Seybaplaya, Champotón para analizar la muerte de peces al parecer por la fuerte contaminación que genera la cementera Montserrat. Los expertos analizaron varias especies que suben a la superficie sin presentar heridas por mordedura o arpón.
El pescador William Medina dijo que lleva meses denunciando la contaminación que genera la cementera, principalmente al mar, y hasta la fecha nadie le hace caso para detener este daño ambiental que está acabando con las diversas especies.
Al abrir un pez y revisarlo, los expertos declararon que pudo haber muerto por intoxicación o envenenamiento, pues no había otra razón que pudiera determinar un ataque de algún depredador mayor a su especie.
A pocos metros de la cementera Montserrat aparecen cada día más de 300 peces muertos, cerca de Payucán y de la junta municipal de Seybaplaya.

Información: Rosendo Balán Caamal