Meade celebra que AMLO coincida con él

38
Se pronunció a favor de quitar la figura de inmunidad constitucional al Presidente

Israel Navarro/México

José Antonio Meade, abanderado presidencial de la coalición Todos por México, celebró que el candidato Andrés Manuel López Obrador coincida con él y llame a la concordia en beneficio de la población.
Al participar en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, indicó que la sociedad requiere paz, unidad y un proyecto de nación que genere consensos.
“Me parece muy bueno, y destacable, que Andrés Manuel coincida conmigo, en términos de que lo que necesita el país es concordia, unidad, un solo proyecto nacional, una política que no divida, que genere y busque consensos, que es lo que yo he buscado hacer los últimos 20 años”, reconoció.
Más tarde, Meade desechó la propuesta del abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, quien dijo que en caso de ganar la Presidencia impulsará una comisión de la verdad con asistencia internacional para que atiendan los señalamientos de corrupción de la presente administración federal.
Al respecto el candidato del PRI-Verde-Panal aclaró que México “no necesita de rueditas” para combatir la impunidad, por lo que negó se requiera ayuda del extranjero.
Dijo que México tiene la capacidad para construir instituciones creíbles, pero reconoció que hace falta voluntad política para atender de manera puntual estos casos.
“Estamos entre las 14 economías más grandes del mundo, somos uno de los países que tiene el mayor talento humano, nos distinguimos por construir instituciones. Somos una nación que va cambiar cuando en lo interno generemos las condiciones para hacerlo, y bien, se tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, México no necesita rueditas para combatir la impunidad, requerimos voluntad política y mejores instituciones, y habrá de tener ambas”, detalló.
Luego de participar en la 16 edición del Real Estate Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Meade se pronunció por quitar la figura de inmunidad constitucional al Presidente, así como el fuero a legisladores y gobernadores, a fin de que pueda ser juzgados en caso de incurrir delitos.
Comentó que, de ganar las elecciones del 1 de julio, analizará impulsar reformas para modificar el artículo 108 de la Constitución y lograr estos cambios.
“En principio me parece que es algo que debiéramos hacer, pero en cualquier caso, independientemente de lo que se haga con el fuero, y vuelvo a insistir, me parece que es un tema que tiene que revisarse a fondo, y que tendría que evaluarse la pertinencia de evaluarlo”, dijo.
—¿Puede ser juzgado el Presidente?
—Sí, sí puede ser juzgado, tendría que revisarse el fuero y tendría que esperar a que terminara su periodo. Mi impresión es que deberíamos buscar que pudiera ser llamado a cuentas cuando fuera.

SE SUMA AL EQUIPO
El equipo de prensa de Meade dio a conocer que se sumó a la campaña Sara Latife, ex secretaria de Turismo y de Educación de Roberto Borge, quien es procesado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.
Meade defendió su incorporación al asegurar que tiene amplio conocimiento de la industria turística y prestigio.
“Invité a Sara, porque conoce mucho de turismo, tiene una gran experiencia, fue secretaria de Turismo de uno de los estados más visitados, no solo del país, sino del mundo. La ciudad más visitada en Latinoamérica es Cancún”.

Milenio Diario