Lamentable que Morena cuestione la elección: PRD

26

El partido Movimiento Regeneración Nacional ya no busca cómo llamar la atención, expresó Víctor Améndola Avilés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que la queja en contra del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no es más que un pretexto para llamar la atención y confundir a la ciudadanía.
En entrevista, dijo sentirse preocupado por la serie de declaraciones sin sentido que realiza Morena, ya que solo buscan generar confusión y desconfianza en los procesos electorales que se realizan en la entidad.
“El PREP se licitó públicamente por parte del órgano electoral, tengo entendido que tras un proceso transparente fue seleccionada una empresa del estado Coahuila, que ha trabajado en varias entidades del país y que tiene experiencia en la materia”, subrayó.
Améndola Avilés recordó que dicha compañía fue sometida a varios tipos de mecanismos legales que nadie impugnó en su momento.
Eso da la aceptación de que este programa ya está listo y se llevará a cabo durante la jornada electoral del 1 de julio.
“Es muy lamentable que Morena con esos escándalos esté propiciando que la ciudadanía pierda de vista cuál es el trabajo y el desempeño que se realiza por cada ente contratado”, precisó.
Por último, el dirigente de izquierda llamó a los partidos a dejar a un lado las críticas, y apoyar al organismo electoral en los temas de difusión electoral.

Información: Adriana Quijano / José D. Beytia