Integrantes de Morena son incongruentes, afirma PRD

15

“Todos los que hoy forman parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son unos hipócritas, Layda Sansores Sanromán siempre se ha conducido con un discurso de doble moral”, aseguró el dirigente estatal de la Corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández.
Agregó que los integrantes de Morena son incongruentes porque aseguran que son luchadores sociales del Estado, pero la realidad es que nunca han hecho nada por Campeche.
Cabe recordar que se descubrió que la senadora plurinominal con licencia del Partido del Trabajo (PT) facturó y recuperó cerca de 700 mil pesos entre 2016 y 2017 por gastos personales. En las copias de las facturas aparece la compra de una estufa por cinco mil pesos; una silla Luis XVI de terciopelo, plateada, que costó dos mil 131 pesos; dos sillas más de acrílico y de plástico transparente de dos mil 193 pesos cada una; tela para cortinas por 18 mil 648 pesos; ropa para dama y caballero, así como un atuendo alusivo a los 43 normalistas de Ayotzinapa por 22 mil 185 pesos.
Tras la presentación de la investigación en el noticiero estelar de Televisa sobre la actual candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, sentenció que: “El costo de la roja cabellera de la legisladora no solo es un escándalo sino que deja en evidencia las malas mañas de la que todavía pretende seguir manejando los hilos de la política campechana, a través del partido encabezado por Manuel Zavala Salazar en el Estado”.
Acusó que cuando Sansores Sanromán fue senadora por la entidad solamente trabajó para el Estado de México, para que pudiera postularse para ser delegada en Álvaro Obregón. “Yo creo que hasta las pantaletas fueron facturadas al nombre del Senado de la República”, criticó.
Insistió en que esta noticia ha abierto aún más los ojos de los mexicanos luego de que se convirtiera en un tema nacional, pero reiteró que es una incongruencia total de la senadora y que en las mismas debe estar el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Ya le sacaron que dio contratos directos a los que criticaba, todo se está dando a conocer aunque ellos lo nieguen, como el aspirante panista a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, que niega que la voz de los audioescándalos es suya; para todos hay pruebas”, finalizó.

Información: Adriana Quijano