Candidato del PRD a la alcaldía de Carmen pide igualdad para todos

21
El candidato del Sol Azteca, Acisclo Paz López, lamentó que no haya trato igualitario con los demás aspirantes a algún cargo de elección

El candidato a la presidencia municipal de Carmen por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López pidió como ciudadano apoyo para utilizar algunas de las 17 estructuras del Ayuntamiento para instalar su propaganda política, sin embargo, su solicitud le fue negada con el argumento de que sólo puede utilizarlas el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
El aspirante a la alcaldía por el Sol Azteca lamentó el abuso, impunidad y cinismo de Pablo Gutiérrez al colocar sus espectaculares en varios sectores de la isla por el simple hecho de que las estructuras metálicas le pertenecen a la Comuna.
“El problema es que no dejan colgar publicidad, también que el presidente municipal y candidato de nueva cuenta a la alcaldía sigue gastando los recursos del erario público para promocionar su imagen, sin olvidar que utiliza personal y vehículos de la Comuna para su campaña política”, aseguró.
Según dijo, sus abogados presentarán pruebas ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), además de que Gutiérrez Lazarus hostiga y amenaza con despedir a los trabajadores si no lo apoyan en su reelección, lo cual significa abuso de poder al querer ganar la elección por encima de quien sea.
Por su parte, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez expresó su preocupación por el mal uso de los recursos del erario por parte de Pablo Gutiérrez Lazarus, y depende de las autoridades correspondientes que se respeten y haya igualdad para todos los candidatos.
Respecto a las estructuras metálicas para colgar publicidad, Vadillo Gutiérrez dijo esperanzado que el Ayuntamiento les permita utilizar algunos espacios para la promoción de los candidatos sea igualitaria a los demás.

Información: Félix Marín