El yen cae a mínimos de 152 yenes frente al dólar, reacciona al CBI de EE.UU.: creciente advertencia de intervención – Bloomberg

El yen cayó a un mínimo de 152 yenes frente al dólar en el mercado de divisas de Nueva York el día 10, un nuevo mínimo en unos 34 años. Esta es una reacción a la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo de EE. UU. publicada esta mañana. Las ventas de yenes y las compras de dólares continúan sin cesar, al darse cuenta de la diferencia en las tasas de interés entre Japón y Estados Unidos, alcanzando niveles de intervención cambiaria que los operadores desconfían.

Según los datos del IPC de Estados Unidos de marzo, el índice subyacente que excluye las volátiles materias primas alimentarias y energéticas creció más rápido que las expectativas del mercado por tercer mes consecutivo. Esto sugiere que persisten las presiones inflacionarias y que el inicio previsto de los recortes de las tasas de interés en Estados Unidos este año puede retrasarse.

El IPC subyacente de EE.UU. aumenta durante 3 meses consecutivos: posibilidad de caída tras el recorte de tipos de interés de EE.UU.

Chris Larkin, de E-Trade Financial de Morgan Stanley, dijo: «Las expectativas de tres meses consecutivos de golpes del IPC pueden poner fin al recorte de tasas de interés de junio, pero existe la preocupación de que haya dos recortes de tasas en 2024″. A ver si es más o menos».

«Después de tres meses consecutivos de cifras sólidas, el estancamiento inflacionario ya no es un fenómeno pasajero», afirmó Seema Shah, principal gestora de activos. «Incluso si la inflación disminuye a una cifra más favorable el próximo mes, hay amplias advertencias en la Reserva Federal de Estados Unidos de que puede ser difícil recortar las tasas de interés en julio».

READ  Resumen del mercado de Nueva York (29): El dólar sube ligeramente, las acciones bajan ligeramente, el rendimiento de los bonos a 10 años aumenta | Reuters

El tipo de cambio del yen cayó temporalmente a 152,73 yenes por dólar. Con el dólar por debajo de los 152 yenes, las transacciones relacionadas con opciones provocaron la caída del yen y una mayor apreciación del dólar, lo que generó preocupaciones de que las autoridades monetarias de Japón intervendrían para comprar el yen.

La depreciación del yen ha ido demasiado lejos y podemos intervenir en cualquier momento – ex Ministro de Finanzas Nakao

Valentin Malinov, jefe de investigación monetaria del G10 en Credit Agricole CIB, dijo: «La línea roja del Ministerio de Finanzas de Japón es que el Banco de Japón superó fácilmente los 152 yenes por dólar». El Banco de Japón nunca debería cruzar, dijeron funcionarios, indicando que «esto sugiere que el nivel de percepción del dolor puede ser alto».

El último valor Comparado con el día hábil anterior tasa de cambio
Índice del dólar Bloomberg 1248.52 7.74 0,62%
dólar/yen ¥152,68 ¥0,92 0,61%
Euro dólar $1.0760 -$0,0097 -0,89%
Hora del este de EE. UU. 10:35

  Desde el 19 de marzo, cuando el Banco de Japón decidió poner fin a su política de tipos de interés negativos, el mercado ha estado vendiendo yenes y comprando dólares. Si bien el Banco de Japón ha indicado que seguirá manteniendo un entorno financiero acomodaticio, existe la preocupación de que el número de recortes de tipos de interés este año pueda ser menos de tres, dada la falta de avances en la reducción de la inflación en Estados Unidos. Esto se debe a la fortaleza del mercado laboral y existe una percepción cada vez mayor de que el diferencial de tasas de interés con Estados Unidos no se reducirá.

READ  Familia aplastada bajo la 'pre-sesión de fotos' de un edificio con la mejor ropa, el padre busca los recuerdos de su esposa y su hija encontrados entre los escombros

Además, factores estructurales como el carry trade del yen (vender el yen a tasas de interés bajas y comprar monedas de alto rendimiento) debido a la baja volatilidad hacen imposible detener la depreciación del yen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *