Resumen del mercado de Nueva York (29): El dólar sube ligeramente, las acciones bajan ligeramente, el rendimiento de los bonos a 10 años aumenta | Reuters

<அந்நிய செலாவணி> El dólar subió ligeramente. Sin embargo, se espera que la moneda caiga este año frente al euro y a una cesta de monedas por primera vez desde 2020. La medida se basa en las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará a recortar las tasas de interés el próximo año a medida que la inflación disminuya.

Los mercados están descontando el primer recorte de tipos en marzo, un recorte de 158 puntos básicos (pb) para finales de año.

El índice del dólar subió un 0,13% a 101,32. Ha bajado un 2,10% interanual. La acción cayó un 4,62% ​​en el trimestre, su mayor caída en un año.

El tipo de cambio euro/dólar bajó un 0,19% hasta 1,1040 dólares. La acción ha subido un 3,04% en el año, su primera ganancia positiva desde 2020.

El tipo de cambio libra/dólar subió un 0,08% hasta 1,2745 dólares. En el año, aumentó un 5,39%, lo que supone el mayor aumento desde 2017.

Se espera que el par dólar/yen aumente un 7,56% durante el año.

El franco suizo ha sido una de las monedas con mejor desempeño este año, con el dólar cayendo un 8,99% frente al franco suizo, su mayor caída desde 2010.

El criptoactivo (moneda virtual) Bitcoin cayó un 1,23% a 42.059 dólares. Se espera que crezca un 154% anual.

Mercado Forex de Nueva York:

<பத்திரங்கள்> Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia aumentaron hasta finales de año a medida que se asimilaban los débiles indicadores publicados esta semana. También existe la preocupación de que la economía estadounidense pueda caer en recesión el próximo año.

El día 29, último día de negociación del año, la negociación se redujo a las 2:00 p. m., hora del Este (4:00 a. m., hora de Japón, el día 30).

Al final de las operaciones, el rendimiento del Tesoro a 10 años aumentó 2,9 puntos básicos (pb) hasta el 3,879%. Esto es 4,5 puntos básicos más que en el mismo período del año pasado. Por otro lado, registró una importante caída de 69,2 puntos básicos desde finales del tercer trimestre.

READ  Medí la velocidad de transferencia de ``WD Elements SE SSD'', un SSD externo pequeño y liviano con gran capacidad que puede almacenar archivos fácilmente - GIGAZINE

El rendimiento del bono a dos años, sensible a las perspectivas de los tipos de interés, cayó 3,1 puntos básicos, hasta el 4,249%. Esto fue 11,8 pb menos que en el mismo período del año pasado y 79,7 pb al final del tercer trimestre.

El rendimiento del bono 30 aumentó 4,3 puntos básicos hasta el 4,031%

El índice económico de Chicago de diciembre, publicado esta mañana, cayó a 46,9 respecto al mes anterior, menos de lo esperado, y el rendimiento del bono a 10 años también cayó en ocasiones.

La diferencia de rendimiento por dividendo entre los bonos a 2 y 10 años es de -38,6 puntos básicos.

Los mercados están descontando la opinión de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará a recortar las tasas de interés ya en marzo del próximo año, y que las tasas de interés podrían reducirse hasta en 152 puntos básicos para fines de 2024.

Mi Financial・Mercado de bonos:

<பங்குகள்> Un poco menos cerrado. El repunte de fin de año basado en las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos el próximo año se ha estancado.

Los tres principales índices bursátiles registraron ganancias de dos dígitos durante el año.

El índice Russell 2000 (.RUT), compuesto por acciones de pequeña capitalización, subió un 15,1% en el año. La acción se ha recuperado bruscamente desde una caída del 7,1% en lo que va del año a finales de octubre.

Los tres principales índices bursátiles subieron por novena semana consecutiva. El S&P 500 registró su máximo consecutivo más largo desde enero de 2004, mientras que el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite registraron sus máximos consecutivos más largos desde principios de 2019.

READ  Ni disolución de facciones, ni aclaración de la verdadera situación de los fondos para sobornos, ni castigo para los ejecutivos de las facciones de Abe Contenido del "Resumen provisional" de la sede de la reforma política del Partido Liberal Demócrata: Tokyo Shimbun Tokyo Web

El S&P 500 está un 1% por debajo de su máximo histórico establecido el 3 de enero de 2022. Si el precio cierra por encima de este nivel (4.796,56 puntos), se confirma un mercado alcista.

Este año, la crisis bancaria estadounidense de marzo, el auge de la inteligencia artificial (IA), la inestabilidad del suministro de petróleo provocada por la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamas y la recesión estadounidense provocada por las políticas restrictivas de la Reserva Federal estadounidense (central banco).

Sin embargo, a medida que la inflación disminuyó, la Reserva Federal allanó el camino para recortes de las tasas de interés el próximo año, bajando las tasas de interés y provocando un repunte de fin de año en las acciones estadounidenses.

De los 11 sectores principales del S&P 500, el inmobiliario (.SPLRCR) fue el que más cayó ese día. Por otro lado, sólo subieron los productos de consumo básico (.SPLRCS) y la atención sanitaria (.SPXHC).

Durante el año, la tecnología de la información (.SPLRCT), los servicios de comunicaciones (.SPLRCL) y los productos básicos de consumo (.SPLRCD) obtuvieron los mejores resultados, mientras que los servicios públicos (.SPLRCU), la energía (.SPNY) y los productos básicos de consumo (.SPLRCS) cayeron.

Entre las acciones individuales, Uber Technologies (UBER.N) cayó un 2,5% y Lyft (LYFT.O) cayó un 3,5%. Esto se produce después de que Nomura rebajara su negocio de servicios de viajes compartidos.

Mercado de valores de EE. UU.:

<தங்க எதிர்காலம்> En medio de un comercio tranquilo a finales de año, los futuros del oro continuaron cayendo debido a un aumento temporal de las tasas de interés a largo plazo en Estados Unidos. El precio de cierre (equivalente al precio de cierre) del mes de contrato central de febrero fue de 2.071,80 dólares por onza, 11,70 dólares (0,56%) menos que el día anterior. Interanualmente, un 13,45% más.

READ  Elecciones presidenciales en Taiwán y los candidatos del partido gobernante insisten en mantener el status quo y dialogar con China | Reuters

En 2023, los precios del oro subirán casi sin cambios debido a las crecientes expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos en respuesta a los conflictos en Medio Oriente y una desaceleración de las presiones inflacionarias en Estados Unidos. . El día 27 del mismo mes, el precio subió hasta los 2.093,10 dólares por onza, el precio de cierre más alto del mes de contrato central.

Metales preciosos de Nueva York:

<அமெரிக்க கச்சா எண்ணெய் எதிர்காலம்> Los futuros del petróleo crudo cayeron por tercer día consecutivo en medio de unas escasas operaciones de fin de año, vendiéndose gracias a la fortaleza del dólar frente al euro. El contrato de febrero para el petróleo estándar estadounidense WTI se situó en 71,65 dólares el barril, 0,12 dólares menos (0,17%) que el precio de cierre del día anterior (igual al precio de cierre). Esto ha bajado un 10,73% interanual. El día 29, el contrato de marzo bajó 0,13 dólares hasta 71,84 dólares.

En el mercado de divisas se prefirió la compra de dólares frente al euro. Esto llevó a una sobrevaluación de las materias primas denominadas en dólares, lo que deprimió los precios del petróleo crudo. Por otro lado, como reacción a la fuerte caída del día anterior, hubo algunas compras para alcanzar los mínimos y otras para ajustar sus tenencias, por lo que la magnitud de la caída fue menor. En medio de un comercio escaso debido a las vacaciones de fin de año y Año Nuevo, no hubo factores importantes además del tipo de cambio del dólar, y el mercado operó direccionalmente durante todo el día.

Energía NYMEX:

*Para obtener información y aplicaciones relacionadas, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla. Estos son valores provisionales basados ​​en datos de LSEG, pudiendo no aplicarse comparación con el día anterior.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *