Tradición y sorpresas traerá el Carnaval

313
Este año la fiesta del Carnaval llegará a varias colonias y barrios de la ciudad para que todos se diviertan.
Duly Ivonne Sosa Andino y Manuel Pérez Hernández

Los componentes más representativos del Carnaval de Campeche 2018 tendrá grandes sorpresas y rescate de tradiciones, afirmó el coordinador de Fiestas Tradicionales de la Unidad de Cultura Municipal, Manuel Dzul Chiquini.
En entrevista con Novedades Campeche, expresó que tal y como ocurrió con las fiestas tradicionales de San Román y San Francisco con la participación de la sociedad y el respaldo de las autoridades, se logró ofrecer una experiencia diferente y que mucho agradó a la población en general, así también ocurrirá con el Carnaval.
Precisó que de antemano, la propuesta presentada por los actuales reyes del Carnaval de Campeche 2018, Duly Ivonne Sosa Andino y Manuel Alejandro Pérez Hernández, existen algunos cambios y matices interesantes enfocados en el rescate de las tradiciones de la fiesta, tales como el “Toro Petate”, las visitas de los soberanos a los barrios y colonias, el Martes de Carnaval a manera de comparsa, y los tradicionales toldos.
Otro cambio, agregó, se dará en el Paseo de la Algarabía Campechana, entre varios más que serán sorpresa, pero seguramente muy bien recibidos por la gente.
El titular de la Coordinación de Fiestas Tradicionales recordó que Campeche puede sentirse muy orgulloso de contar con un Carnaval sin igual respecto al resto del país, principalmente por una característica, que es el único incluyente.
En el caso específico de los adultos mayores, dijo que el Ayuntamiento les hace una atenta invitación para que se acerquen a la Coordinación de Fiestas Tradicionales y aporten sus ideas, que participen con entusiasmo porque, recalcó, es nuestra gente la que hace la fiesta carnestolenda.
Sobre la cartelera, expresó que ésta se dará a conocer a principios de año, pues los artistas aún no han conformado del todo sus agendas y además, se deben determinar aspectos presupuestales para el Carnaval.
Dzul Chiquini agradeció por último a todos los que se están sumando para celebrar la gran fiesta de los campechanos, principalmente a los soberanos del Carnaval y a las organizaciones civiles y educativas que ya trabajan en sus comparsas para el tradicional Baile Precarnavalesco, como para las noches de coronación, derroteros, entre muchas más actividades.

Información: Noemí Heredia Bernés