Premian a ganadores del certamen de elaboración de muñecas campechanas

11
El primer lugar fue para el CDC “San Francisco, Kobén” que representa la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), a cargo de la promotora Luisa López de Llergo Torralba de Manzanilla.

“Agradezco a los 29 Centros de Desarrollo Comunitario por su participación alegre, emotiva y entusiasta en la elaboración de muñecas campechanas, en este primer concurso que organizamos con el objetivo de fomentar nuestras hermosas tradiciones, para que todas las generaciones conozcan y se sientan orgullosos de ser campechanos”, subrayó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno.
Durante la premiación y exposición de los trabajos estuvo acompañada por las directoras general del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño; el jurado calificador, así como las promotoras titulares de los Grupos de Participación Ciudadana.
El primer lugar fue para el CDC “San Francisco, Kobén” que representa la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), a cargo de la promotora Luisa López de Llergo Torralba de Manzanilla; el segundo lugar fue para el CDC de “San Antonio”, a cargo de Ariana López de Castro, de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi); y el tercer lugar para el CDC “El Carmelo” que coordina Leticia Baqueiro Gutiérrez de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE).
En su mensaje, Christelle Castañón de Moreno destacó la actividad voluntaria que llevan a cabo las promotoras, así como la importancia de los Centros de Desarrollo Comunitario como transformadores de vida de hombres y mujeres.
En este certamen participaron los 29 CDC, haciendo muestra de una sana convivencia y trabajo en equipo de los alumnos de talleres artesanales como tejido, bordado, pintura y bisutería.
A nombre del jurado calificador, el coordinador de artes visuales de la Secretaría de Cultura, Martín Núñez Pérez, felicitó a todas las participantes por su creatividad.