Ofrecen “Vacaciones DIFerentes” a los adultos mayores y jóvenes

20
El curso, que finalizará el 13 de julio, fue inaugurado por la directora del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; participan 40 personas de la tercera edad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inaugura el curso de verano para adultos mayores “Unas Vacaciones DIFerentes”, con espacios de integración, diversión, entretenimiento y aprendizaje en los que podrán convivir con los jóvenes. Las actividades serán a través de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), en coordinación con diversas instituciones.
El curso fue inaugurado por la directora del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, quien agradeció la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Estado de Campeche (INAH).
Subrayó el interés del DIF Estatal para que los sectores vulnerables sean atendidos en cualquier parte de la entidad y en todas las áreas, como es el compromiso de la presidenta del Patronato del DIF Estatal. “Uno de ellos es la playa inclusiva que está debidamente equipada para la atención de personas con discapacidad y adultos mayores”, dijo.
Por su parte, el director del Centro INAH-Campeche, Antonio Benavides Castillo, felicitó a los 40 participantes que estarán activos del 2 al 13 de julio, donde aprenderán manualidades, cartonería y bisutería. Habrá recorridos por el museo de arqueología subacuática y clases de baile, que se desarrollarán en las instalaciones de la DAIAM.
Como parte del curso, el INAH ofrecerá actividades relacionadas con la arqueología subacuática; el Puerto de Campeche y la incursión pirata; arquitectura civil, militar y religiosa; historia del Fuerte de San José del Alto; tesoros en el mar y leyendas campechanas.
A la inauguración asistieron la titular de la DAIAM, Liliana Rendis Buenfil y la presidenta del Patronato “Grande de Corazón”, Victoria Yolanda Damas de Aysa.