Imparten conferencia de derechos humanos

30
El Dr. Sergio García Ramírez recibió un reconocimiento por su conferencia magistral

Ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia, juristas, especialistas e invitados especiales, el Dr. Sergio García Ramírez impartió la Conferencia Magistral “Derechos Humanos, Consagración Constitucional y Tutela Internacional”, donde expuso el alcance de los derechos fundamentales y el surgimiento del derecho internacional de los derechos humanos.
En su ponencia, García Ramírez, quien cuenta con doctorados Honoris Causa de diversas instituciones educativas, precisó que cuando se habla de derechos humanos, sobre todo ante juristas, se definen como derechos primordiales, fundamentales, básicos, aquellos de los que depende la vida misma y la calidad de la existencia.
Ante un numeroso grupo de invitados que se dieron cita en el auditorio “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el también ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dijo que los hombres y mujeres de hoy en día son oriundos de grandes revoluciones históricas.
La más reciente revolución a la que se han enfrentado los seres humanos ha sido precisamente la de los Derechos Humanos, la que se llevó a cabo en el siglo XVIII en las antiguas colonias inglesas de Norteamérica y Francia que sufría en contra de la Monarquía absoluta.
Al concluir, García Ramírez recibió reconocimiento por la aportación y los conocimientos compartidos.

Información: Daniel Castillo