Buena afluencia en Playa Bonita

17
Las familias campechanas son las que más acuden los fines de semana a darse un baño en el mar

A varias semanas de concluir el periodo vacacional de Semana Santa continúa la afluencia en el balneario inclusivo Playa Bonita, donde a comparación del año pasado ya registró en lo que va del 2018, 127 mil 312 visitas.
Jorge Matos Gómez, administrador del sitio recreativo explicó que son más los turistas nacionales que los extranjeros los que disfrutan de la arena, el sol y el mar en sus viajes, además de las familias locales que han retomado la costumbre de visitar el balneario principalmente los fines de semana. Del 1 de enero al 3 de mayo se registraron 127 mil 312 visitantes, cifra considerable respecto al año pasado cuando acudieron 100 mil personas. De ese total, cuatro mil 988 personas fueron nacionales y 864 extranjeros, principalmente franceses, italianos, alemanes e incluso rusos y turcos.
Matos Gómez detalló que con el nombramiento de playa inclusiva se ha logrado captar a cerca de tres mil 51 adultos mayores; 341 personas con discapacidad y 592 menores de edad.
Playa Bonita se ha convertido en una referencia para los campechanos que tengan familiares con alguna discapacidad y pueden llevarlos a disfrutar de la playa apoyados en muebles anfibios sin costo alguno, aunado a la grata convivencia.
Finalmente agregó que ha incrementado el número de personas entre semana, lo cual es bueno comparado con otros años en que la afluencia era de 20 a 50 personas por día y ahora es de hasta 100 diarias.

Infomación: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia