Asignan 100 créditos de vivienda para Campeche

8
La liberación de los créditos se dio a conocer ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Redacción Novedades

Un total de 100 trabajadores federales en Campeche resultaron beneficiados con el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2018, que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) llevó a cabo ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, SNTISSSTE, FSTSE y SNTE, lo que significa una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos.
Esta acción de beneficio para las familias campechanas forma parte del programa viviendístico que a nivel nacional y estatal impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE Nacional (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, encabezó la ceremonia de otorgamiento de créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2018, con la que se liberaron los primeros 10 mil financiamientos hipotecarios, los cuales 100 correspondieron a Campeche.
En Campeche, de enero a la fecha se han otorgado un total de 495 créditos por un monto global de 206 millones de pesos, que significan el 90 por ciento de la meta anual.
Godina Herrera señaló que este es un momento histórico y representa una nueva etapa para el FOVISSSTE porque por primera vez se utilizará al 100 por ciento el sistema de puntaje para otorgar los créditos hipotecarios.
Dijo que a través de este esquema en el país, el FOVISSSTE prevé asignar alrededor de 39 mil créditos de vivienda por un monto aproximado de 35 mil millones de pesos para el próximo año, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.
El Vocal Ejecutivo destacó que los derechohabientes en zonas afectadas por los sismos y fenómenos meteorológicos de septiembre, tendrán un puntaje adicional para obtener su crédito en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
La lista de beneficiarios en este proceso de otorgamiento de créditos tradicionales está disponible a través de internet en el portal www.fovissste.gob.mx, para iniciar con los trámites correspondientes.