Se despiden con un mensaje de paz

22
“Viva la Gente” es una agrupación compuesta por más de 100 jóvenes de diversos países

Un claro mensaje de paz y amor, y de cuidar el hogar de todos, el planeta Tierra, dejaron los integrantes de “Viva la Gente” durante los conciertos de su “Live On Tour 2018” que ofrecieron el sábado en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.
Con un espectáculo multidisciplinario que mantuvo la atención del público de principio fin, la organización internacional concluyó actividades en Campeche tras la llegada el lunes 9 de abril de más de 100 jóvenes de más de 18 países.


En la entidad, vivieron la experiencia de convivencia con familias locales, intercambio artístico y cultural con jóvenes estudiantes, y realizaron diversas actividades de acción comunitaria como limpieza de manglares y basureros clandestinos, entre otras.
Todo este cúmulo de experiencias llegó a su máximo nivel la tarde-noche del sábado pasado, cuando el emblemático Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” abrió sus puertas a la presentación de los dos últimos conciertos que ofreció “Viva la Gente” en Campeche.
El concierto inició con la presentación de la organización y sus objetivos, los cuales se concentran en llevar mensajes de amor y esperanza, sin diferencias de raza o credo a todo el mundo, así como un poderoso mensaje sobre el respeto a los derechos humanos y el cuidado del planeta ante los efectos del cambio climático, pues enfatizaron, se trata del hogar de todos.
La interacción con el público fue una de las principales características del espectáculo, ya que en varias ocasiones los jóvenes bajaron del escenario para bailar y cantar.
Dos de las partes favoritas de los conciertos fueron la presentación de las danzas representativas de los cinco continentes, la interpretación en español del tema que popularizara el dueto mexicano Carmela y Rafael ‘¿De qué color es la piel de Dios?’, así como un popurrí de canciones mexicanas que inició con ‘Mi credo’, ‘Maldita primavera’, ‘Si nos dejan’, entre otros.
Al finalizar cada concierto los visitantes agradecieron a quienes los apoyaron durante su estancia en Campeche, en especial a las familias anfitrionas, y reiteraron la invitación a jóvenes de 17 a 29 años que deseen vivir la experiencia que ofrece la organización informarse a través de una de las representantes en el evento o ingresar al sitio de Internet www.upwithpeople.org.

Información: Noemí Heredia Bernés