Un éxito de fe, peregrinación hacia Basílica de Guadalupe

36
Mandan mensaje de reflexión
El obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González, encabezó la misa dominical en la Catedral de Campeche.

En la misa dominical, el obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González, habló de la peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, a la que asistieron cerca de mil 500 campechanos y 32 sacerdotes ante la importancia de la guadalaupana como Madre de la Reconciliación.

En su discurso, retomó el suceso del tiroteó en Texas, Estados Unidos, para hacer un llamado a la feligresía ylas autoridades para estar atentos a lo que acontece y privilegiar los derechos humanos.

Señaló que el pasado 2 de agosto se llevó a cabo la peregrinacion al Santuario de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, dijo que fue una experiencia inolvidable ya que se tuvo la celebracion de una Hora Santa.

“Ojalá que la devoción a la Virgen de Guadalupe nos ayude a construir una mejor nacion, de la cual estamos tan necesitados desde hace varias décadas”, detalló.

Insistió que la Virgen es Madre de la Reconciliación al ser parte importante para el encuentro de las culturas precolombinas y europeas en la antigüedad, favoreciendo el mestizaje y así dar a conocer a Cristo en estas nuevas tierras, por medio del milagro de su aparición, por lo que desde entonces ser guadalupano para el mexicano es algo esencial.

Por otra parte, exhortó a la reflexion, ya que actualmente la gente piensa que la base de los derechos humanos es el individualismo, y el individualismo como base de los derechos humanos destruye prescisamente a la sociedad.

“La vida no es nuestra, la vida es un don de Dios que nosotros debemos asumir, apreciar y justificar; y cuando dios nos la pida entregarla”, señaló que actualemente hablar de este tema es considerado hablar de homofobia o estar en contra de la modernidad.

Invitó a participar en las actividades que se realizan como la Primera Escuela de la Fe en Campeche, que está dirigida a todas las personas que quieran cultivar su conocimiento de la Biblia con clases de 2 horas una vez a la semana; arrancarán el lunes 26 de agosto y las inscripciones abrirán a apartir del 12 de agosto, para mayores informes se puede llamar al número 9811036151.