Todo listo para el Viacrucis

78
El Viacrucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el Monte Calvario

Al dar a conocer el recorrido que tendrá la recreación la pasión y muerte de Jesucristo este Viernes Santo, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, José Leobardo Castillo Contreras dijo que por tercer año consecutivo Olinto Bautista Gutiérrez representará a Jesús en el XXXIX Viacrucis organizado en la parroquia ubicada en el barrio El Guanal.
El Jueves Santo será la representación de la última cena de Jesús con los 12 discípulos y después el lavatorio de pies, en el parque del mismo barrio para comenzar así la recreación de los últimos días de Jesucristo en la Tierra.
El Viacrucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el Monte Calvario mientras cargaba la cruz, así como la oportunidad de reflexionar en su sufrimiento. La palabra “Viacrucis” significa en latín “el camino de la cruz”, trayecto que está compuesto por 14 estaciones que representan ciertas escenas de la pasión, correspondientes a un incidente en particular o la forma especial de devoción relacionada con tales representaciones.
El párroco informó que el viernes será el Viacrucis como cada año en la capilla de Guadalupe a partir de las 8:30 de la mañana.
El recorrido saldrá de la iglesia de Guadalupe para tomar la calle 38 hacia la 25, dar vuelta a la 40 y tomar la 17-A, luego la 42-E, Periférica Sur, hasta llegar al malecón y al final entrar a la playita detrás de la iglesia de la Asunción.
Este año, el recorrido es un poco más largo a petición de la feligresía, razón por la cual se adelantó la hora de inicio para que al medio día se oficie una misa para celebrar litúrgicamente las últimas siete palabras que dijo Jesús antes de morir.
A las 16:00 horas del viernes, después del Viacrucis, será la adoración de la cruz, la procesión del silencio e inmediatamente el pésame a María por medio de un rosario dedicado a la Virgen que perdió a su hijo.
Luego, se le entregará para concluir la jornada del Viernes Santo a las 9:00 de la noche y pasar al Santo Sepulcro, una representación bíblica de cómo Jesús fue colocado en ese lugar para que la feligresía pueda contemplarlo.
Mucha gente se conmueve al ver esta escena, “novedad que un servidor ha implementado desde hace cuatro años en esta iglesia y que ha tenido buena aceptación de la feligresía”, puntualizó.

PERSONAJES BÍBLICOS
El joven Olinto Bautista Gutiérrez representará a Jesús, para lo cual se ha preparado mucho con preparación espiritual. Por segunda ocasión María recaerá en Carla Fabiola Villanueva Rivas y María Magdalena será Sarahí Carrillo Ávila.
Judas será representado por José Ahumada López; Juan, por Joshua Carrillo Martínez; Pedro por José Mendoza Sarao, Santiago el Mayor, por Marco Antonio Cabrera; Marco, por Kevin Mendoza Sarao; Santiago el Menor, por Jonathan Arjona Morales; Tomás por Jacobo Silva Martínez, Felipe, por José Moreno Pantoja; Andrés por Antonio Moreno Pantoja; Bartolomé, por Luis Jos Zavala; Tadeo, por Roberto Estrada Vidal y Simón, por Miguel Morales Asencio.

Información: Félix Marín