Playa Bonita, lista para vacacionar

70
Hace algunos días se adecuó el balneario para brindar excelente servicio a los bañistas

El balneario popular Playa Bonita ya está listo para recibir a más de 50 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el administrador del lugar Jorge Iván Matos Gómez, al señalar que los precios de acceso no tendrán incremento y se contará con apoyo de instituciones de Protección Civil y Seguridad Pública para atender cualquier percance que se llegara a presentar.
En entrevista, el funcionario comentó que las fuertes temperaturas favorecen la afluencia de visitantes al espacio recreativo donde el pasado fin de semana se registraron alrededor de cuatro mil personas, de los cuales mil 229 acudieron el sábado y dos mil 800 el domingo. En los primeros dos meses del año se registraron más de 19 mil bañistas, de los cuales cerca de cinco mil fueron en enero y el resto en febrero. Esto refleja un repunte en las visitas aún cuando del 26 de febrero al 1 de marzo y del 5 al 7 de marzo del presente año, por trabajos de remodelación se cerró el lugar para poder ofrecer mejor servicio en vacaciones.
Los precios para ingresar seguirán como siempre: cuota de recuperación de dos pesos por persona por acceso al balneario, estacionamiento de 10 pesos para automóviles, motocicletas cinco pesos y autobuses 40 pesos. Recomendó pedir ticket para ingresar y salir del lugar.
Durante la Semana Santa 2017 se registró afluencia superior a las 47 mil personas, en 2016 de 54 mil, y la expectativa para este año es superar la del año pasado ya que se inaugurará en próximos días como la tercer playa inclusiva del país, con horario de 8:00 a 17:00 horas.
Cabe aclarar que todo el año tiene servicio de seguridad, pero en periodos vacacionales aumenta y en Semana Santa estarán activos más de 200 elementos de organismos estatales, federales y municipales.
“Estará la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Marina, vigilancia privada de la Administración Portuaria Integral, Vialidad, Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Secretaría de Salud, es todo un comité que ayudará a mantener mayor seguridad”, expuso.
Para brindar buen servicio, Matos Gómez recomienda a la población arrojar la basura en los botes asignados para ello, cuidar las instalaciones, no ingresar recipientes de vidrio u objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, mascotas, ni anafres para hacer fuego. Tampoco se puede meter mobiliario, al contar el balneario con renta de sillas a cinco pesos, camastros y mesas a 10 pesos.

Información: Lorena García