Grandes promesas para Carnaval 2018

37

Por Lorena García Méndez

La Dirección de Cultura Municipal inició negociaciones con representantes de artistas nacionales e internacionales que engalanarán las coronaciones del Carnaval de Campeche 2018, informó su titular Diana Lorena Escalante Arceo.
En entrevista, aclaró que estas actividades se realizarán en el Foro Ah Kim Pech como cada año, y hasta ahora no ha recibido notificación de alguna obra por parte del Gobierno del Estado en el lugar.
El acomodo de sillas será como la edición pasada, tipo coliseo, además de trabajar con algunas dependencias para garantizar la seguridad del público y se afinan detalles sobre el método de acceso a cada presentación, donde se espera ofrecer un buen espectáculo.
En cuanto a la cartelera artística, Escalante Arceo dijo que ya se entabló negociación con representantes de algunos artistas pero hasta firmar contratos dará a conocer el nombre de quienes amenizarán las noches de coronación.
Se trata de personajes nacionales e internacionales que serán una sorpresa del carnaval, el cual comenzará el 1 de febrero con la coronación de los Reyes de Adultos Mayores.
“Para poder anunciar a los artistas tenemos que firmar antes un contrato y un anticipo, aunque hay pláticas con quienes van a venir, no podemos hacer ningún anuncio hasta tener ese contrato. Como cada año son de tres a cuatro artistas”, expresó.
La funcionaria municipal señaló que no se tiene un presupuesto exacto para este tipo de actividades, sin embargo éste se ajusta conforme aumente o disminuya el costo de los insumos y del artista que se trate, aunado a que han recurrido a la iniciativa privada para conseguir patrocinios.