Demuestran fe a Nuestra Señora de la Candelaria

97
El presbítero Manuel Damaniell, vicario del Santuario del Cristo Negro, participó en la peregrinación y encabezó la misa junto a monseñor José Francisco González González, así como los presbíteros José Luis Lemus y Francisco Verdejo, párrocos de Sihochac y de Nuestra Señora de las Mercedes, del municipio de Champotón

Con una misa emotiva y plena devoción, el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, presidió el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Hool, Nuestra Señora de la Candelaria.
El acontecimiento estuvo marcado por la fe de los pobladores que, de nueva cuenta, se dieron cita alrededor de la aguada donde según cuenta la historia fue hallada la venerada imagen de la Virgen de Hool.
Tras una peregrinación desde el templo principal hasta el sitio, la ceremonia inició con la bendición de monseñor González González, quien llamó a los feligreses a unirse en la fe y en la devoción a María para que ilumine sus vidas con su amor y ejemplo de santidad.
En la ceremonia religiosa destacó la presencia de feligreses del Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, que por 38 años han mantenido la tradición de peregrinar desde la capital del Estado hacia el poblado de Hool y participar en el inicio de las fiestas patronales.
Cabe destacar que el presbítero Manuel Damaniell, vicario del Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, participó en la peregrinación y encabezó la misa junto a monseñor José Francisco González González, así como los presbíteros José Luis Lemus y Francisco Verdejo, párrocos de Sihochac y de Nuestra Señora de las Mercedes, del municipio de Champotón.
La fiesta continuará durante los próximos días con la participación de los gremios, a partir de las 17:00 horas, destacando el jueves 1 de febrero en que a las 18:00 horas se celebrará la Misa de Unción de los Enfermos.
El viernes 2 de febrero, Día de la Candelaria, iniciarán las actividades con las tradicionales “Mañanitas” y misa de aurora, desde las 5:00 horas; a las 12:00 horas, misa y por la tarde el santo rosario, misa y procesión solemne desde las 17:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés