Sigue la espera de los artistas invitados

70

El próximo martes se dará a conocer la cartelera oficial del Carnaval de Campeche 2018, anunció el alcalde Edgar Hernández Hernández, tras señalar que se espera que los eventos y artistas programados cumplan con las expectativas de la sociedad ya que es el último festejo organizado por la actual administración.
En entrevista, el edil señaló que al ser un año importante se espera darle gusto a los campechanos; recordó que gran parte del patrocinio es de empresas privadas que ayudan a costear el Carnaval, aunado a lo que se recauda de las entradas al Foro “Ah Kim Pech”, sede de los espectáculos.
En 2017, la titular de Cultura Municipal, Diana Lorena Escalante Arceo informó que ya habían iniciado negociaciones con representantes de artistas nacionales e internacionales que engalanarán las coronaciones del Carnaval de Campeche 2018 y actualmente suenan los nombres de Alejandro Sanz, Marc Anthony, J.Balvin, entre otros.
En otro tema, Hernández Hernández advirtió que a partir del 18 de enero iniciarán operativos para supervisar que los mototortilleros tengan identificación de sus motos y de la empresa para la cual trabajan (número de placa y permiso para circular), y quienes no lo cuenten con los requisitos serán sancionados por la autoridad.
Lo anterior proviene de un acuerdo con los industriales de la masa y la tortilla realizado en meses pasados, por lo que se espera que en los próximos días los empresarios del giro envíen el padrón de las motos (cinco por cada tortillería) con todos los requerimientos solicitados.
“El acuerdo es respetar lo que ya se había acordado anteriormente, cada tortillería tiene la oportunidad de emplear cinco motociclistas para repartir su producto a domicilio y para evitar incumplimientos se harán los operativos a partir del 18 de enero, con la orden de detener a aquellos que no cuenten con una tortillería para la venta de este producto”, precisó.