Con 21 piezas que reflejan diversas emociones, fue inaugurada la exposición de esculturas “Una mirada al interior” de José Alfredo Benítez, en la sala de exposiciones “Manuel de la Cruz” de la Biblioteca Campeche.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre.
Ante la presencia del autor de las 21 piezas, el director general de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez explicó que esta exposición es un trabajo escultórico donde se presenta el análisis de lo más profundo del ser en sus distintas emociones como la alegría, la tristeza y la ira.
“El creador hace una reflexión para penetrar a su esencia interior y experimenta con diferentes texturas para dar forma y cuerpo a estas manifestaciones sensitivas del alma, a través de materiales como el bronce, la madera y el aluminio”, señaló momentos antes de cortar el listón inaugural, acompañado del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y otras personalidades.
PLASMA EL INTERIOR
Por su parte, el autor José Alfredo Benítez explicó brevemente que la mirada al interior nos ilumina y nos permite acceder a información de una misma conciencia que se manifiesta en innumerables partículas de experiencia, y ese es el reflejo que plasmó en cada una de sus obras que están a la venta al público.
Por: Daniel Castillo