Participará Arnaldo Coen en Seminario de Cultura

24

El reconocido artista plástico a Arnaldo Coen será encargado de dar continuidad al Seminario de Cultura Mexicana que llevan a cabo en la ciudad el Ayuntamiento de Campeche en coordinación con el Instituto Campechano (IC).
La Unidad de Cultura Municipal y la Escuela de Artes Plásticas del IC, informaron que el seminario inició el viernes con las ponencias del maestro Sergio Vela.
El ex presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y experto en ópera, Sergio Vela dictó dos conferencias magistrales tituladas “Moctezuma y la Conquista en la Historia de la Ópera” y “El Triunfo de la Inmortalidad en el Arte: La Coronación de Popea, de Monteverdi”.
Este viernes 28 de junio, tocará turno al doctor Arnaldo Coen con la ponencia “El Movimiento Artístico que cambió las Artes Plásticas en México; y al arquitecto Saúl Alcántara con “Historia del Arte de los Jardines de México”, a las 12:00 y 19:00 horas, respectivamente, en el Aula Magna “Benito Juárez” del IC.
En el caso del doctor Arnaldo Coen, los organizadores destacaron que se trata de uno de los más importantes artísticas plásticos en el panorama nacional e internacional, cuya obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo (Muac), el Museo “Manuel Felguerez” y en los Estados Unidos en el Museo Latinoamericano de Arte, en California y el Museo de San Francisco.
El Seminario de Cultura Mexicana concluirá el viernes 29 de junio con la ponencia de la maestra Lourdes Sosa “La Mujer en el Arte”, a las 19:00 horas, también el Aula Magna “Benito Juárez” del Instituto Campechano.

Información: Noemí Heredia Bernés