Ofrece pianista un cálido recital

37
La pianista Cassandra Michaelle interpretó una serie de melodías clásicas de grandes compositores como Bach y Beethoven

La Casa Municipal de Cultura abrió sus puertas para el recital de Cassandra Michaelle Jheman Martínez, pianista invitada de la Orquesta Escuela “José Cervera Pinto”, quien deleitó con temas de clásicos como Johann Sebastian Bach y Ludwig Van Beethoven.
La Unidad de Cultura Municipal dijo que este evento forma parte de la serie de recitales que se promueven para fomentar el gusto por la música y ofrecer espacios a jóvenes con talento en la música.
Cassandra Michaelle Jheman Martínez, originaria de Mérida, Yucatán, realizó sus estudios musicales en la Escuela Estatal de Música de Quintana Roo, se ha presentado en escenarios de Mérida, Chetumal, Mexicali, Monterrey y Campeche.
Actualmente es integrante fundadora del Comité de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Mayab y del grupo de música sacra de la misma universidad.
Durante el recital, Cassandra Michaelle deleitó al público con una serie de melodías para piano de grandes clásicos de la música universal como Bach y Beethoven.
Al concluir, la pianista recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Campeche de manos del director de la Orquesta Escuela “Jesús Cervera Pinto”, Gabriel Tamay Carrillo en representación de la titular de la Unidad de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo.
Cabe recordar que la Orquesta “Jesús Cervera Pinto” es un proyecto que inició hace 14 años ante la inexistencia en la ciudad de una institución que enseñara de manera correcta y sistematizada la técnica de los instrumentos de una orquesta sinfónica.
De ese modo, un tanto informal y sin compromiso laboral con el Ayuntamiento, el maestro Gabriel Tamay se hizo cargo de la Orquesta Escuela Infantil “Jesús Cervera Pinto”, en su fase piloto. En 2003 se presentó la oportunidad de ingresar la Orquesta a la gama de proyectos culturales del entonces Programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, lo cual permitió crear la primera fase como orquesta con instrumentos de cuerdas y posteriormente se sumaron los instrumentos de aliento, de maderas y finalmente, de percusión, consolidándose en 2007.
Finalmente, en 2014, por decreto del Cabildo el 20 de marzo del mismo año, se formalizó la Orquesta Escuela “Jesús Cervera Pinto” del Ayuntamiento de Campeche.

Información: Noemí Heredia Bernés