Noche de júbilo con ‘Fiesta del Mundo’

34
El público disfrutó cada melodía de reconocidos autores de talla internacional

El público aplaudió una vez más la presentación de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) que el sábado por la noche presentó el concierto ‘Fiesta del Mundo’ y estrenó el tema conmemorativo a los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, en el Teatro “Juan de la Cabada” que registró lleno total y se ofreció un recital inspirado en el Carnaval en Campeche.
Bajo la batuta de su director Eligio Fuentes Rosado, la Orquesta Sinfónica de Campeche inició el concierto con ‘Obertura Carnaval’, de Antonín Dvorak; ‘Carnaval Romano’, de Héctor Berlioz, y continuó con la interpretación de ‘Bacanal’, de la ópera ‘Sansón y Dalila’, de Camille Saint-Saens.
Otros temas que destacaron e incluso hicieron cantar a los presentes y mover los pies desde las butacas fueron ‘Tico, Tico’, de Zequinha de Abreu; ‘Brasil’, de Ary Barroso y ‘Mambo Número 8’, del conocido compositor Dámaso Pérez Prado.
Finalmente, como un obsequio especial para el público, la Oscam interpretó por primera vez en sus conciertos el tema ‘500 Años del Encuentro de Dos Culturas’.
Cabe mencionar que como es característico del maestro Eligio Fuentes Rosado, entre melodía y melodía compartió con el público conocimientos y anécdotas sobre las mismas.
Integrada por un total de 47 músicos, la Orquesta Sinfónica de Campeche tiene como objetivos fundamentales promover y dignificar la música campechana, en su modalidad de concierto, coral y operística en todo el Estado, principalmente entre la juventud y la niñez.
Por otra parte, el maestro Fuentes Rosado comentó a Novedades Campeche que la próxima presentación con la Oscam está programada para el sábado 17 de marzo, fecha en que estrenarán el concierto ‘Cuadros de una Exposición’, de Modest Músorgski.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu