Invitan a jóvenes al ‘Coctel Molotov’

38
El talento de los alumnos del Programa de Formación Integral de Teatro ha destacado en diversos proyectos teatrales

Alumnos de sexto semestre del Programa de Formación Integral de Teatro, del Centro Cultural “El Claustro”, darán muestra de sus avances artísticos con la puesta en escena ‘Coctel Molotov’, de la dramaturga Gabriela Román, bajo la dirección del maestro Ángel Fuentes Balam.
La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) informó que la puesta en escena será estrenada al medio día del sábado 17 de febrero en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro” y permanecerá durante una temporada todos los sábados hasta el 9 de junio en el mismo lugar y hora.
‘Coctel Molotov’ fue elegida por la Convocatoria de Teatro para Adolescentes en 2013, publicada por Textos “La Capilla” que presenta el drama de cuatro chicos encerrados en un salón de clases como castigo, momentos en los que intercambian experiencias y sobre todo exhiben la diversidad de personalidades.
La Secretaría de Cultura recuerda que la entrada a la puesta en escena es gratuita y dirigida para adolescentes y adultos. Por otra parte, señaló que se encuentra abierta la convocatoria al taller ‘Iniciando al Actor’ que brindará el maestro Juan Arce Saavedra del 19 de febrero al 28 de septiembre, también en el Centro Cultural “El Claustro”.
El objetivo de este taller es iniciar a los interesados en los conocimientos teatrales de nivel básico a intermedio, mayores de 18 años, a través de sesiones de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, de “El Claustro”.
Los interesados en participar podrán inscribirse o solicitar mayores informes en las oficinas de la institución ubicada en la calle 12 número 173 entre las calles 61 y 59 del Centro Histórico, antes Casa de la Cultura.

Información: Noemí Heredia Bernés