Inauguran muestra de estampas del circo

24
El Ballet Folklórico de Yucatán presentó ayer la estampa ‘Yucatán y sus raíces’.

En el marco de la Tercera Jornada de Discapacidad, el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad, organizó una exposición de estampas del circo mexicano y la conferencia “No oigo, soy sorda, pero…”, impartida por la escritora Graciela Rascón Miranda, quien padece sordera profunda.
En el patio central de la Mansión Carvajal, se llevó a cabo la exposición de estampas del circo mexicano, propiedad de Juan Pablo de la Cruz Pereyra, compuesta de 25 impresiones sobre papel guarro de la publicidad de prensa y volantes de esta actividad, que van desde los años 40 a los años 80, presentando una cronología de la evolución visual de este tipo de recurso.
Por otra parte, la conferencia “No oigo, soy sorda, pero…” tuvo el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre la importancia de respetar los derechos de las personas con discapacidad.
Rascón Miranda tiene una sordera profunda y se convirtió en una activista social, a consecuencia de la necesidad de comunicación. Ha impartido cursos y talleres de lengua de señas en diferentes universidades de México.
Su trayectoria la llevó a diferentes plataformas como conferencista motivacional en foros a nivel nacional e internacional y en mayo del año 2017 el Claustro doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa.