Carlos Hagerman impartirá taller

18

Por: Noemí Heredia Bernés

Como parte de las actividades programadas para la Semana de “Cine Mexicano en tu Ciudad” 2017, llegará a Campeche el reconocido cineasta mexicano Carlos Hagerman, informó la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Cecilia Siliceo Guillén.
Recordó que por los sismos del mes septiembre el taller ‘Cine Documental’ se reprogramó y hasta ahora el maestro Carlos Hagerman arribará a la ciudad del 15 al 17 de noviembre.
Como fueron todas las actividades de la Semana “Cine Mexicano en tu Ciudad”, el taller se ofrecerá de manera gratuita gracias al respaldo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Secretaría de Cultura Federal.
El taller ‘Cine Documental’ se impartirá los días 15, 16 y 17 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas, y debido a que será de cupo limitado invitó a los interesados confirmar su asistencia al correo electrónico elclaustro@culturacampehe.com, o bien llamar al teléfono 81 177 92.
Cabe mencionar que Carlos Hagerman es uno de los cineastas más reconocidos del cine nacional, integrante del catálogo de realizadores del Instituto Mexicano de Cinematografía y ha destacado en las pantallas de México y el mundo con sus documentales ‘Los que se quedan’, ‘Vuelve a la Vida’ y ‘El Patio de mi Casa’, este último en festivales fílmicos de Estados Unidos, Colombia y Turquía.
Hagerman estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y realizó la Maestría en Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York; ha trabajado para directores de la casa productora Zeta Films y fundó la productora independiente La Sombra del Guayabo.
Obtuvo reconocimiento en 2008 por el largometraje ‘Los que se quedan’, dirigido y coproducido con Juan Carlos Rulfo, recibiendo galardones en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Los Ángeles Film Festival, DocsDF y Biarritz, así como el “Humanitas Prize”, otorgado en Estados Unidos a producciones de cine y televisión cuyas historias reafirmen la dignidad humana, el entendimiento y la libertad.
El Centro Cultural “El Claustro” se ubica sobre la calle 12, Número 173 entre las calles 61 y 59 del Centro Histórico, en el inmueble que antes albergaba la Casa de la Cultura.