Consienten a los niños

43
Las mamás también fueron homenajeadas y participaron en la rifa de bonitos regalos

Entre risas, aplausos, bailes y regalos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Campeche agasajó a los más pequeños del hogar con el “Magno Festival de Día de Reyes 2018”, pero también sirvió para festejar por adelantado el Día de la Madre, ya que este año esa importante fecha cae en periodo de veda electoral.
En el evento que reunió a más de dos mil personas, la presidenta del DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández, en compañía de su esposo, el alcalde Edgar Hernández Hernández agradeció y felicitó a todos los niños que creen en la magia de los Reyes Magos, exhortándolos a continuar sus estudios para lograr todas las metas que se propongan.
“Muchas gracias por estar aquí, este es un gran proyecto que llevamos a cabo con mucho cariño para toda la ciudadanía campechana, es un magno evento festejar a los más pequeños del hogar con algunos regalitos que los Reyes Magos han dejado para ustedes en el DIF Municipal, pero también para las mamás”, expresó.
Durante el “Magno Festival de Día de Reyes 2018”, los pequeños se entretuvieron con talleres didácticos para crear figuras de origami, dibujar mandalas y manualidades, mientras los adultos jugaron largo rato con la tradicional Lotería Campechana.
En total se repartieron más de tres mil enseres entre trastos de cocina y juguetes a la entrada del festival, amenizado por cuadros de baile de diferentes Centros Comunitarios y compañías de danza invitadas. El show principal estuvo a cargo del espectáculo infantil del payaso “Crispín”. Finalmente se procedió a la rifa de 100 regalos donde destacaron una estufa, hornos de microondas, licuadoras, planchas y juguetes.
De esta manera, el DIF Municipal Campeche reafirma su compromiso de trabajar a favor de las personas que más lo necesitan a través de diversos programas de asistencia social que ofrece, como desayunos escolares en comunidades rurales, psicólogos, servicio de atención médica, por mencionar algunos.

Información: Anabel Martínez Torres