Brilla el Carnaval

69
'Duly I' y 'Manuel I' recibieron los símbolos reales de manos de las presidentas del DIF Estatal y Municipal

Comparsas que llenaron el escenario de colores, brillo y alegría enmarcaron la coronación en el Foro Ah Kim Pech de los Reyes del Carnaval 2018, Duly Sosa Andino y Manuel Pérez Hernández, en un espectáculo que comenzó ayer en punto de las 20:30 horas con el baile de apertura y tema oficial ‘Llegó el Carnaval’, interpretado por el grupo Azul Capital, el cual cedió el paso a los conductores Vanesa Arias y Carlos Trillo quienes invitaron a los presentes observar el video de despedida de Paola Gutiérrez Guerrero y Pedro Pérez Peniche, Reyes del Carnaval de Campeche 2017.
Los soberanos salientes se presentaron en el escenario y en medio de aplausos caminaron en pasarela para recibir el cariño del público, así como un reconocimiento de manos de la titular de la Unidad de Cultura Municipal, Diana Lorena Escalante Arceo y el coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini.
Luego, hubo un atractivo desfile encabezado por ‘Rebeca I’ y ‘Coco I’, Reyes Infantiles del Carnaval 2018; ‘María José I’ y ‘Carlos Omar I’, Reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad; ‘Sara I’ y ‘Claudio I’, Reyes del Carnaval del Inapam y más de 40 reyes, reinas y embajadoras invitadas a la gran fiesta de coronación.
Al finalizar, el escenario se encendió con un número de bailarinas que anticiparon, con ritmos y sonidos de la amazonia, el tema que presentarán los soberanos este jueves durante la coronación de la Reina del Espectáculo.
Fue entonces cuando, tras la presentación de las princesas y pajes, aparecieron en escena ‘Duly I’ y ‘Manuel I’ ataviados con magníficas creaciones de los diseñadores Alberto Cuevas y Carlos Flores, respectivamente, atuendos en tonos dorados y plata que combinaron a la perfección.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno fue la encargada de coronar a Duly con una hermosa tiara de cristales y gemas de asemejaban rubíes; en tanto Manuel recibió centro y corona de la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández.
Entre aplausos, luces y pirotecnia oficialmente el Carnaval de Campeche 2018 estrenó soberanos quienes realizaron su primer pasarela como ‘Duly I’ y ‘Manuel I’ y en sus tronos presenciaron acompañados de su corte real el espectáculo de bailes.
Las comparsas que participaron fueron ‘Princesas Kawleeya’, del Estudio de Belly Dance “Farah”; ‘Luces y Espejos’, de la Chica Fray 2018, Cristina Méndez Gómez, y la de los Reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad ‘María José I’ y ‘Carlos Omar I’ con ‘México Vivo’.
Al finalizar ‘Duly I’ y ‘Manuel I’ se retiraron del escenario para disfrutar junto con el público el concierto del dueto puertorriqueño Zyon & Lennox, cuya presentación abrió el cantante de género urbano Ranker “El imparable”.
El concierto de los boricuas se prolongó por más de una hora en la que interpretaron temas como ‘Otra vez’, ‘Egoísta’, ‘Que gano con olvidarte’, ‘Pierdo la cabeza’, ‘Vacaciones’, entre otros.

Información: Noemí Heredia Bernés / Fotos: José D. Beytia