Un lesionado en carambola

18

Una persona lesionada y daños materiales de regular cuantía, fue el saldo que dejó un choque múltiple provocado por el chofer de una camioneta de transporte público, quien al transitar por la avenida 10 de Julio en Ciudad del Carmen, colisionó su unidad contra un triciclo, el cual fue proyectado contra dos vehículos que estaban estacionados, por no medir las dimensiones de su unidad.
El hecho de tránsito se suscitó cerca de las 20:30 horas del pasado lunes, cuando por la citada avenida transitaba una camioneta de la marca Mercedes-Benz, marcada con el número 274, con placas de circulación 412-JV-6 del Estado.
Al pasar entre las calles 64 y 62 de la colonia Benito Juárez, por no medir las dimensiones de su unidad, impactó a un triciclo adaptado para venta de la marca Mercurio, sin placa de circulación.
Después de la colisión, la unidad de tres ruedas salió proyectada contra el costado izquierdo de la camioneta de la marca Toyota, tipo Avanza, color plata, con placas de circulación DHX-6797 del estado de Campeche, la cual estaba estacionada.
También en el percance resultó dañado el espejo lateral izquierdo un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, rojo, con matrícula DJA-6230 del estado de Campeche, el cual también se encontraba estacionado.
En el accidente resultó lesionado el guiador del triciclo, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quien afortunadamente solo resultó con lesiones leves, pero como las heridas que presentaba no eran de gravedad, no fue necesario su traslado a un centro médico.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y el perito en turno, quien con base en el reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, dio como responsable al chofer de la camioneta por no medir la dimensión de su vehículo.
Finalmente, los implicados llegaron a un buen arreglo para el pago de los daños ocasionados a la unidad afectada por medio de sus aseguradoras, y firmaron su desistimiento en el lugar del accidente.

Información: José Solano