Por distraído provoca accidente

5

Conductor de una camioneta, por manejar a exceso de velocidad y distraerse con su teléfono celular, se pasó un alto y provocó que un motociclista se estrellara contra ésta. El joven sufrió lesiones leves que no ameritaron su ingreso al hospital.
El accidente se registró ayer por la mañana, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, negra, con placas de circulación del Estado, transitaba aceleradamente por la calle 40 de Ciudad del Carmen.
Al llegar al cruce de la calle 33 en la colonia Cuauhtémoc por no respetar un alto, provocó que su unidad fuera colisionada por la motocicleta color guinda, con matrícula de Campeche, cuyo conductor fue proyectado contra la cinta asfáltica por el fuerte impacto, por lo cual personas que estaban en el lugar pidieron ayuda al número de emergencias 911.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, a bordo de la unidad de emergencias 045, quienes de inmediato le otorgaron los primeros auxilios y posteriormente lo abordaron a su unidad, donde verificaron que no ameritaban su traslado a alguna clínica.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados del técnico en accidentes viales, arribaron al lugar; el perito después de verificar los hechos y ver la posición de los vehículos colisionados, determinó que el culpable del accidente era el conductor de la camioneta por no respetar un alto.
Posteriormente, acudió al lugar el ajustador de la aseguradora contratada por el dueño de la camioneta, quien después de varias horas llegó a un buen acuerdo con el motociclista para el pago de los daños; los implicados firmaron su desistimiento ante las autoridades policiacas.

Información: Jesús López