Niega Segob ofensiva por video de Anaya

18
Ayer participó en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales

Lorena López/México

Alfonso Navarrete Prida aseguró que la difusión de un video no puede ser motivo para que los partidos suspendan el diálogo con la Secretaría de Gobernación, pues la imagen y el audio de lo que sucedió el domingo pasado, cuando Ricardo Anaya acudió a dejar un escrito a la Procuraduría General de la República, no supone una ofensiva del gobierno federal contra nadie.
Incluso, Navarrete Prida agregó que si algún funcionario ha traspasado los límites legales puede ser sancionado, pero “es una pena que traten de cancelar un diálogo sobre seguridad, al confundir que es un tema político cuando no lo es; podemos argumentar y decir lo que se quiera, hay instancias para dirimirlo, pero saquemos la disputa partidista de esto”, expresó.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación señaló que su titular rechazó que la mesa de diálogo con los partidos y gobernadores atienda asuntos de interés electoral, porque su único objetivo es el tema de la seguridad.
“La Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos y mandatarios estatales de todas las filiaciones a una mesa para el tema de seguridad, porque esto es algo superior para el país”, subrayó.
Gobernación informó que en entrevista radiofónica Navarrete Prida aseguró que la interlocución de la Segob es para que partidos y gobernadores expongan sus perspectivas de seguridad, den a conocer la situación en sus entidades y, con base en ello, la dependencia pueda colaborar en el contexto de sus atribuciones.
Y en esos encuentros de trabajo, reiteró Navarrete Prida, se han tratado únicamente temas concretos sobre una agenda de seguridad, y en ningún momento asuntos de carácter electoral. “Uno solo no se tocó que tuviera que ver con proceso electoral o candidatos o campañas”, insistió.
Por ello el secretario de Gobernación convocó a todos los actores de la próxima contienda electoral a preservar y mantenerse en la ruta del diálogo, separándolo de toda forma de disputa partidista.
Manifestó que las denuncias hechas por algunos partidos deben discutirse y, en su caso, sancionar por las vías que marca la ley, pero siempre privilegiando el diálogo, el cual no debe interrumpirse. m