Meade, confiado en atraer a más de AN

43

Abraham Reza/México

El precandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, dijo que en su equipo de precandidatura no descartan la posibilidad de sumar más cuadros panistas, siempre y cuando participen con entusiasmo y ánimo.
“En este espacio caben todos, en este proyecto podemos encontrar un espejo para que seamos muchos los que participemos con entusiasmo y con ánimo de construir”.
El miércoles, Meade anunció que el senador Javier Lozano se incorporaba a su precampaña como vicecoordinador de mensaje y uno de los voceros oficiales de la coalición.
Durante su participación en el segundo foro Puntos de encuentro con la Fundación Colosio, Meade también se manifestó a favor de mejores servicios de salud en el país, por lo que propuso seis puntos para fortalecer el sistema médico en todo el territorio mexicano.
“Fortaleceremos el Seguro Popular; crearemos Clínicas al 100 con mejor equipamiento; incrementaremos la atención específica de salud de la mujer; estableceremos políticas de salud para eliminar las carencias de la primera infancia; pondremos al servicio de los mexicanos la información, tecnología e investigación para buscar nuevas medidas de prevención y buscaremos nuevas tecnologías para mejorar la atención médica”, detalló.
En este encuentro, Meade también respondió a las críticas del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha manifestado contra el seguro popular, asegurando que lo eliminará de llegar a la Presidencia.
“El que no conoce el Seguro Popular dice que ni es seguro ni es popular. La verdad es que echar discursos sobre la salud es fácil, lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos, 53 millones de mexicanos que hoy tienen acceso a atención, a médico, a medicina y a clínica. No hay manera que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca, por el contrario, tenemos que fortalecerlo”, señaló.
En la clausura del foro, que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, Meade aseguró que el sector salud tiene la información necesaria para evitar enfermedades que tanto aquejan a la población, por lo que su principal objetivo será trabajar en la prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión.
“La transición más importante que podemos hacer en materia de salud es movernos de lo curativo a lo preventivo y, como nunca, estamos preparados para verlo, porque tenemos mucha información, porque sabemos, con la información que tenemos, quién está en riesgo y sabemos, además, qué hábitos tiene que cambiar para evitar caer en la medicina curativa”, dijo ante expertos en esta materia.
Durante el análisis de las propuestas estuvo presente el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social y actual precandidato a la CdMx, Mikel Arriola, a quien Meade agradeció el trabajo que hizo en el sector salud.

Milenio Diario