Lozano vuelve al PRI como vocero de Meade

89

Israel Navarro y Abraham Reza/México

Amenos de 24 horas de renunciar al PAN, Javier Lozano regresó al PRI como vicecoordinador de mensaje del precandidato presidencial, José Antonio Meade.
La dieron la bienvenida el presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza; el coordinador de campaña, Aurelio Nuño, y el propio aspirante, quien fue su compañero de gabinete durante el sexenio Felipe Calderón.
Tras 12 años de haber renunciado a su militancia priista, el senador por Puebla advirtió que hará público “quién es ese abusivo traidor detrás de la máscara de Ricardo Anaya”.
“No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la administración pública federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”, dijo.
De acuerdo con la oficina de comunicación social del ex titular de la secretaría de Hacienda, Lozano también será uno de los voceros oficiales de la precampaña.
El ahora ex panista comentó que en este papel destacará el rigor técnico, la capacidad política, la sobriedad y la templanza de Meade, que considera son las características que requiere el país.
Reiteró que renunció al PAN por la degradación en la que cayó “en manos de un joven dictador que, en su obsesión por el poder, fracturó gravemente al partido”.
El legislador participó en 2000 en las actividades proselitistas del abanderado del PRI, Francisco Labastida; en 2005 salió del PRI y al siguiente año se sumó al gabinete de Calderón como secretario de Trabajo, donde coincidió con Meade cuando éste estuvo al frente de Energía y Hacienda.

Milenio Diario