Anaya se suma al llamado contra la compra de votos

24
El precandidato se reunió con simpatizantes de la coalición PAN-PRD-MC, en Baja California Sur

Silvia Arellano y Margarita Rojas/Baja California Sur

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición, Por México al Frente, afirmó que a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, él no perdonará a los ex presidentes corruptos y les aplicará la ley.
En comparación con otros encuentros con militantes, en Baja California Sur, Anaya nombró en varias ocasiones al precandidato de Morena para comparar sus estrategias, aunque sin dar detalles, dijo que en algunas coinciden.
“Vamos a acabar con la impunidad, y aquí hay otra diferencia frente a López Obrador, él quiere perdonar a los delincuentes y a los corruptos, dijo que va a perdonar a Carlos Salinas. Nosotros lo decimos con claridad, ni a los delincuentes ni a los corruptos, ni perdón ni olvido”, expresó.
Asimismo, comentó que habrá estado de derecho y “se va a aplicar la ley”.
En el un encuentro con militantes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya explicó que cuando se hacen los cambios siempre hay alguien que quiere regresar al pasado, “nunca falta el que quiere seguir a la antigua, como López Obrador”.
Recordó que el tabasqueño pretende construir seis refinerías, por lo que Anaya explicó lo inviable del proyecto, porque se gastaría lo equivalente a 40 años del presupuesto de Baja California Sur y se terminarían en 2024.
“Ustedes creen que sea una propuesta inteligente gastar esa cantidad de dinero para construir seis nuevas refinerías como dice López Obrador? Por eso nuestra propuesta es distinta a la de él, nuestra propuesta tiene visión de futuro”, comparó.
También llamó a todos los sectores del país, desde las iglesias hasta la sociedad, a evitar la compra de votos y se respete la voluntad de los ciudadanos.
“Me parece que desde el espacio que nos corresponda debemos hacer un llamado para que en esta elección la gente se pueda manifestar con absoluta libertad, que no haya compra de votos, que se respete la decisión de la gente.
“A mí me parece positivo que todos hagamos nuestro máximo esfuerzo desde la trinchera, desde el espacio que nos corresponde”, indicó en entrevista previa a su reunión con militantes.
Al preguntarle si ya tuvo acercamiento con representantes de la Iglesia, el panista no quiso abundar y solo respondió que las iglesias están haciendo un esfuerzo para que los mexicanos se puedan expresar con libertad.
“Sí, por supuesto que sabemos que están haciendo un esfuerzo desde las distintas iglesias y creo que es un esfuerzo que debemos hacer todos, buscaremos que este 1 de julio la gente se pueda expresar en absoluta libertad, que no haya compra de votos, que se respete la voluntad de los ciudadanos, que lo que mande sea la voluntad del pueblo”, señaló.
Indicó que el PRI “siempre intenta hacer fraude en los procesos electorales, nosotros vamos a estar atentos, vigilantes, que se respete el voto de los ciudadanos y convencidos de que vamos a ganar de manera contundente”.
Por otra parte, Anaya pidió al gobierno federal redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
“Cómo ustedes saben estamos viviendo un nivel de violencia sin precedentes en México, no es exageración cuando decimos que estamos peor que nunca, cuando un problema está generalizado es responsabilidad del gobierno federal y por eso exijo al que redoble los esfuerzos”, subrayó.
Recordó que desde 2014, que se puso en marcha la estrategia de seguridad, la violencia aumentó en 30 de los 32 estados.
Anaya se comprometió a que, en caso de llegar a la Presidencia, echará para atrás la homologación del IVA en la frontera e implementará un plan económico fiscal especial para reactivar económicamente en esta zona del país.

Milenio Diario