Ángulo: Las ciudades locales chinas enfrentan dificultades para obtener subsidios de vivienda debido a las dificultades financieras | Reuters

アングル:中国地地都市、財政ひっ説で家全开全可以金給付に支障

Amy Wang, de 30 años, que trabaja en la industria electrónica de China, recibió un subsidio de 100.000 yuanes (13.800 dólares) cuando compró un apartamento hace dos años. Sin embargo, no puede mudarse porque aún no se le ha concedido el subsidio. En esta foto, un hombre conduce una motocicleta frente a un edificio de apartamentos de gran altura en construcción en Zhengzhou, provincia de Henan. Foto tomada en enero de 2019 (2024 Reuters/Thomas Peter)

PEKÍN/HONG KONG (Reuters) – Hace dos años, Amy Wang, de 30 años, que trabaja en la industria electrónica china, compró un apartamento con suelos y paredes sin terminar en la ciudad de Weifang, en la provincia de Shandong (con una garantía del gobierno). subvención para cubrir los costes de construcción interior). Sin embargo, no puede mudarse porque aún no se le ha concedido el subsidio.

El préstamo para la propiedad que compré por 1.100.000 yuanes ya ha comenzado, y además del pago mensual de 6.000 yuanes de mi salario mensual de 8.000 yuanes, necesito 1.800 yuanes para pagar el alquiler de la casa en la que vivo actualmente. Mis gastos de manutención están cubiertos por mis padres.

«Siento mucha presión», dijo Wang.

Weifang, con una población de más de 9 millones de habitantes, tiene una economía más grande que Croacia y muchas ciudades chinas ofrecen subsidios y otros incentivos a los compradores de viviendas para impulsar sus mercados inmobiliarios.

Sin embargo, la desaceleración del mercado inmobiliario también está ensombreciendo los arrendamientos de terrenos para los promotores, que son una importante fuente de ingresos para las ciudades.

READ  Netmarble está celebrando varios eventos con temas de primavera en "Line Repo" donde puedes agregar el nuevo pase de campo "Guardian of the Spirit of Chaos" y obtener fantásticas recompensas | Campis

Como resultado, algunas ciudades no han podido recaudar fondos y pagar los subsidios prometidos, alimentando el descontento entre los compradores de viviendas y generando preocupaciones sobre si se tomarán más medidas de apoyo. Todo ello crea un círculo vicioso que frena la recuperación del mercado inmobiliario.

Christopher Pedder, subdirector de investigación de China en Gabekal Dragonomics, dijo: «Existe el riesgo de que los hogares comiencen a sentir que los gobiernos locales también tienen escasez de efectivo y no pueden proporcionar suficientes subsidios que han prometido, lo que podría afectar sus hogares». decisiones de compra.»

En este caso, unos 150 ciudadanos de más de 50 ciudades, incluidas Shibo, Shangqiu y Jigang, registraron quejas en el sitio web del Diario del Pueblo, un periódico del Partido Comunista, sobre los subsidios que no se habían proporcionado durante los últimos seis meses. .

Los funcionarios de la ciudad de Weifang citaron la pandemia de coronavirus, la recesión económica y los recortes de impuestos por no poder implementar medidas de apoyo como subsidios y reembolsos de impuestos de 30.000 a 300.000 yuanes.

En enero, un municipio supervisado por la ciudad dijo que había retrasado los pagos de subsidios de vivienda debido a una «discrepancia inusual a corto plazo» entre ingresos y gastos. Los funcionarios de Jigang y Sibo enviaron mensajes similares en abril, y Shangqiu este mes pidió a los residentes que «sean pacientes» porque el subsidio se pagará «cuando esté listo».

En su apogeo, el mercado inmobiliario de China representó una cuarta parte de la actividad económica del país. Antes de la pandemia, en muchas ciudades los ingresos procedentes de las subastas de arrendamiento de tierras eran significativamente superiores a los de otras fuentes de ingresos.

READ  El Alldocube iPlay60 Lite sale a la venta en Japón en Rakuten por ¥13,999[widevine L1 Netflix உடன் இணக்கமானது]

Pero los ingresos de las autoridades locales por las subastas de arrendamiento de tierras el año pasado fueron un 20% más bajos que en 2019 antes de la pandemia, según muestran los datos oficiales.

Los ingresos no registrados también han caído entre un 30% y un 50% desde 2019, incluidas las subastas de arrendamiento de tierras en las ciudades de Shibo, Shangqiu y Weifang.

Logan Wright, socio de la firma de investigación Rhodium Group, dijo que cree que se ha subestimado el verdadero impacto negativo del mercado inmobiliario de China en los gobiernos locales.

Aún se desconoce el monto total de estos subsidios impagos en China y cuántos no se han pagado.

Alan Liu, de 30 años, funcionario de la ciudad de Shangqiu, dijo que recibió un descuento de 30.000 yuanes en un apartamento en una «ubicación privilegiada» que compró en junio de 2022, aunque algunos compradores reciben subsidios. Dice que todavía está esperando. Su cargo.

«Es importante que los funcionarios reconozcan que este problema no puede ignorarse por mucho tiempo y que debe resolverse. De lo contrario, la credibilidad del gobierno se verá socavada», afirmó Liu.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *