AMLO se deslinda de los gobiernos ruso y gringo

29

José Antonio Belmont y Jannet López/Veracruz

El precandidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, rechazó algún vínculo con el gobierno ruso, luego de que The Washington Post revelara una posible injerencia de Rusia a favor de la campaña del tabasqueño.
“Ahora hay mucha guerra sucia, yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero, este es un movimiento hecho por los mexicanos y para los mexicanos, nunca nos hemos involucrado con ningún gobierno extranjero.
“No hay ninguna relación con Donald Trump ni con Putin, ni con el gobierno de Estados Unidos ni con el de Rusia”, aclaró.
Recordó que el año pasado que hizo una gira por Centro y Sudamérica, donde se entrevistó con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez; de Chile, Michelle Bachelet, y de Ecuador, Lenin Moreno, así como en Reino Unido, con el dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pero “nada más, no tengo otras relaciones”.
También aseguró que hará “entrar en razón” al Trump y “va a tener que respetar a México y a los migrantes”.
El tabasqueño celebró que Trump considere concluir la negociación del TLC hasta después de las elecciones, pues, dijo, el gobierno de Peña Nieto “está muy debilitado”; mientras que el magnate “está muy soberbio y muy prepotente”.
Durante su visita al municipio de Álamo, Veracruz, el aspirante también se refirió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, con quien descartó debatir.
“Con todo respeto, no tiene nivel y además sí tengo mis preocupaciones, porque tengo mi carterita y no la quiero perder.
“Se presentaron algunas circunstancias y se generaron expectativas de que iba a haber un debate en Álamo… La verdad nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, exclamó su último día de gira por Veracruz.
Enseguida se trasladó a los municipios de Chicontepec y Tempoal, donde reiteró su crítica a Yunes Linares y adelantó que volvería a la entidad la semana entrante.

Milenio Diario