Se dice…

22
se dice, columnistas.

Que apenas ayer comentamos en esta misma columna el zafarrancho que se armó el pasado domingo durante la elección del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Ciudad del Carmen, algo que es costumbre entre los panistas, que incluso han llegado a los sillazos y agresiones mayores en sus procesos internos. Pues bien, eso no es todo, también hay fuerte revelaciones y acusaciones que deben de ser investigadas de oficio.

Que según Sebastián Calderón Centeno, un panista de muchos años, en los que ha ocupado cargos como alcalde, diputado, senador y ahora es presidente del comité municipal en Ciudad del Carmen, la ex presidenta estatal Yolanda Valladares Valle habría desviado un millón de pesos del pago de cuotas de militantes. Asegura que ese dinero fue enviado a las cuentas del partido, pero al llegar el nuevo dirigente, Pedro Cámara Castillo, las arcas estaban vacías, en ceros y sin saber en dónde acabó el recurso.

Que líder municipal panista en la isla carmelita dijo que ya presentó la denuncia ante las instancias correspondientes para que se investigue a Yolanda Valladares Valle, junto a toda persona que estuvo en su dirigencia estatal, porque serían los responsables de ese desfalco millonario.

Que, además, el capitán Calderón Centeno señaló a la “Jefa Yola” de ser la culpable de la debacle de su partido en la isla. La acusó de operar en contra del gobierno que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus, para debilitar la imagen del gobierno panista y quitarle simpatía ante la población, pero también de ir en contra de todos los candidatos panistas carmelitas durante las campañas de 2018, lo que generó una derrota aplastante y perder las curules en el Congreso local, además de la alcaldía. Como diría el clásico: ¡Qué bonita familia!