Lo más comentado…

25

Que la que parece que literalmente pasará a la historia como un fracaso es la Alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Que aunque a nivel nacional sí marcharán juntos, en Campeche todo indica que no llegarán en ‘matrimonio’ a las urnas. Y todo ello es porque el PT y PES aseguran que Morena, en específico su presidente estatal, Manuel Zavala Salazar, no ha hecho equipo, ha repartido las candidaturas, incluso las que no les correspondían y se autoproclamó candidato a la alcaldía de Campeche y puso hasta a su hermana en busca de una diputación
local. Orgullo de su nepotismo.

Que ese agandalle tiene enojados a sus compañeros de Alianza, quienes se quejan que ni siquiera los toman en cuenta para sus reuniones, ni cuando ha venido el dueño de la franquicia, López Obrador, los invitan a que vayan junto con los demás acarreados.

Que lo cierto es que tanto PT como PES tienen que pensar muy bien si se saldrán de la Alianza, pues también saben que Morena es su tabla de salvación, pues con los votos que logre podrán conservar su registro y seguir recibiendo las prerrogativas; ir solos a la elección los pone en peligro de extinción. A ver qué puede más: el enojo o la sobrevivencia.