Lo más comentado…

29

Que una vez que el PRI expidió la convocatoria para la elección de candidatos a diputados locales, alcaldes y presidentes de las juntas municipales, se trazó la ruta para el registro de precandidaturas, y también comenzaron a agitarse las aguas dentro de la política en el Estado.

Que, como se rumora, son varios los funcionarios de la actual administración los que tienen puestas sus esperanzas en las candidaturas. A todos ellos les llegó el plazo de las definiciones, y ya en los próximos días deberán de dejar sus cargos para integrarse de lleno a sus aspiraciones personales. Es probable que entre hoy y el lunes ya se den los movimientos de salida.

Que el PRI tiene un mes para su proceso interno, pues el 11 de febrero deberá de tener completa su lista de candidatos a diputados locales y alcaldes. Los tiempos son claros: el 23 de enero se realizará la jornada de pre registro de aspirantes; el 24 y 25 de enero la emisión de dictámenes; el 28 la jornada de registros y complementación de requisitos, y el día 30 la remisión de expedientes a la comisión estatal.

Que la disciplina entre los priistas de nueva cuenta debe ser la nota que marque el proceso de sus candidatos; es decir, se espera que todas o la mayoría sean candidaturas de unidad, con aspirantes únicos. El PRI, sin embargo, deberá de compartir algunas postulaciones al Congreso y a Alcaldías con Nueva Alianza y Partido Verde, que forman parte de la coalición.