Lo más comentado

11

Que en el Partido del Trabajo son tan poquitos sus afiliados que tal parece que a todos les tocará hueso en esta jornada electoral, incluido el de Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, que manejan la franquicia en Campeche a la medida de sus necesidades personales.

Que lo malo es que son pocos los que se arriesgan a ser candidatos bajo las siglas petistas, pues ya ni con la promesa de que apoyan a López Obrador logran enganchar a incautos que piensen que tienen alguna posibilidad de ganar, o ya de perdido encontrar acomodo bajo la comodidad plurinominal.

Que uno de los que no tienen nada qué perder es Enrique Ku Herrera, el maestro no de las aulas sino del arte de vivir de la política sin trabajar en nada más. Como militante del Partido Revolucionario Institucional tuvo sus días de gloria, incluso llegó a ser diputado federal y hasta soñó alguna vez con ser candidato a gobernador, pero no le alcanzó.

Que cuando se cerraron las puertas del PRI, se afilió a Nueva Alianza, donde también ocupó una curul plurinominal. Ahora se afilió hace unas semanas al Partido del Trabajo, y desde ahora ya es el candidato al Senado de la República. Un auténtico chapulín de la política que, ahora bajo las siglas de la izquierda, seguramente no le alcanzará el salto más que para retirarse a casa.