Claudio Cetina aventaja por alcaldía

40

La encuesta México Opina presentó sus resultados de los candidatos por la alcaldía del municipio de Campeche, ubicando con 38 por ciento, al representante de la coalición “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez.
Con siete puntos de ventaja sobre Eliseo Fernández Montufar del PAN y Manuel Zavala de Morena, “El Gallo” se perfila con la mayoría de las preferencias sobre sus oponentes que contabilizan 31 y 25 por ciento respectivamente. Aunque al principio hubo muchos escépticos de sus posibilidades, Claudio ha demostrado que, con tenacidad, estrategia y sencillez, es posible llegarle a la gente, conectar con los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y eso solo se logra a partir de una actitud positiva y del trabajo en equipo que se refuerza en sus recorridos con los candidatos a diputados locales, federales, senadores y presidentes de juntas municipales.
Un candidato requiere de un buen equipo que lo acompañe, que lo anime, que lo nutra de ideas y propuestas viables, pero también de un coordinador que dirija y guíe el proyecto a buen puerto. El maestro Roberto Alcalá Ferráez, luego de los resultados favorables que dejó al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), y como operador político en diversos procesos electorales, hoy le toca coordinar la campaña de Claudio en la cual se ha movido con bajo perfil, mostrando su capacidad de concertación, apertura con los medios de comunicación, inclusión y diálogo que permita desarrollar una amplia agenda de participación ciudadana que, amplíe la certeza del triunfo de Claudio en la capital del Estado.
El paso a seguir es no confiarse, redoblar esfuerzos, seguir avanzando en el posicionamiento de Claudio y sean más los electores convencidos de verlo como la mejor opción para gobernar el municipio de Campeche.

AMC FORTALECE GESTIONES
Dos reuniones importantes tuvieron el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para fortalecer el respaldo que ambas instituciones otorgan a nuestro Estado.
En un ambiente de cordialidad con los titulares federales, el Gobernador logró establecer importantes acuerdos, programas de modernización de infraestructura hospitalaria y los servicios de salud de calidad para los campechanos. No ha dejado de hacer gestiones, de tocar puertas, ni ha bajado su ritmo de trabajo desde el primer día de su administración.

MAYO, MES DE LA MADRE
Mayo es el mes que la tradición católica consagra a la Virgen María. La devoción a la Virgen en el alma del cristiano va unida a nuestra fe ya que María no solamente es la Madre de Dios sino también Madre nuestra. La Virgen María ocupa un lugar intermedio entre Dios y los Santos, que da origen a un culto propio y especial, muy inferior al de Dios, pero superior al de los Santos.

APOYO AL DEPORTE
Continuando con la gestión social a favor de la gente y en respuesta a la solicitud recibida, integrantes de Comunicadores A.C., Laura Casares, Blanca Carlo, Fernando Martínez, entre otros compañeros articulistas y columnistas de diversos medios de comunicación, hicimos entrega de playeras deportivas al equipo de fútbol de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, de la colonia Tomás Aznar, con el objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes y generar hábitos saludables.