Todo listo para la segunda Liga Estudiantil de Handball

28
Integrantes del equipo de handball de la escuela primaria “Mateo Reyes”, de Calkiní

Este 24 de junio se pondrá en marcha la segunda edición de la Liga Estudiantil de Handball con sede en el municipio de Calkiní, la cual busca reflejar el avance que esta disciplina en el interior de la entidad y responder, al mismo tiempo, al trabajo resumido en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Tepic, Nayarit, donde Campeche obtuvo el quinto lugar nacional.
En los citados Juegos Deportivos Escolares de Tepic la delegación campechana de handball estuvo integrada por alumnos de la escuela primaria “Mateo Reyes” de Calkiní quienes sobresalieron con su gran desempeño ocupando al final el quinto lugar.
Este equipo de handball llegó precedido de triunfos en la Liga de Yucatán de Handball categorías infantiles. En el Nacional Escolar, Campeche venció a los equipos de Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Colima y Durango, y solo vio un alto en la fase de eliminación directa al ser superado por Veracruz.
Con el impulso de seguir promocionando este deporte, la Comunidad de Handball de Calkiní confirmó la segunda edición de la Liga de Calkiní 2018 que tendrá como sede la cancha del fraccionamiento Las Flores en la cabecera municipal, el próximo domingo 24 de junio a las 10 de la mañana.
Cabe apuntar que el torneo pospuso su inauguración una semana por otras actividades a nivel nacional, pues estaba prevista para el 16 de junio pasado.

Información: Efraín Collí Cimá