Refuerzan cuerpo de relevistas

33

El cuerpo de relevistas de los Piratas de Campeche empieza a tomar forma con el arribo de Iván Salas, quien junto con Isidro Márquez, son avocados a dar el toque de efectividad en esta importante posición del pitcheo y este miércoles tomó parte de los entrenamientos en el histórico estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde la sesión de bateo llamó la atención por el poder de algunos de sus protagonistas.
Por cierto, la apertura de los juegos de exhibición no será en Candelaria, como se proclamó por parte de la directiva pirata, sino será este jueves a las 14:00 horas en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de esta ciudad, en donde los filibusteros recibirán a los Leones de Yucatán.
Por los Piratas iniciará Francisco Campos con dos innings, teniendo de rival a Jonathan Castellanos, también lanzarían por los filibusteros Brandon Huez, Daniel Brito, Jorge Rivera, Francisco Haro, Ismael Castillo y César Yah.
Al disputarse la décima sesión de práctica oficial en el campamento de entrenamiento de los Piratas de Campeche, el relevista zurdo Iván Salas, de 27 años de edad, se presentó para participar en la campaña 2018 por su noveno año con Campeche. Ha jugado siempre para los filibusteros del 2009 al 2017, únicamente faltó en el 2010. Es producto del sistema de desarrollo de los peninsulares, que lo fueron llevando poco a poco.
El “Cholo” Salas llegó a la organización campechana hace 12 años para formarse como pelotero, cuando tenía apenas 15 años de edad.
Iván Salas es un relevista zurdo, que en estos momentos viene a ser el brazo de confianza del timonel Dany Fernández; en el 2017 participó en 55 juegos, salvó tres encuentros, trabajó 39.1 entradas, 2-2 con 2.06 de carreras limpias, 26 ponches y 19 bases. Es nativo de Navojoa, Sonora.
Asimismo, en la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado para los Algodoneros de Guasave y cuando éstos se mudaron a Zapopan, Jalisco, para convertirse en Charros en la temporada 2014-2015, también se fue a tierras occidentales.

Información: Efraín Collí Cimá