Realizarán Congreso de Tae Kwon Do

18
En el Primer Congreso de Tae Kwon Do, en el que serán anfitriones los campechanos, se espera a participantes de varios estados.

Campeche será sede del Primer Congreso de Tae Kwon Do del siete al nueve de septiembre próximos, en el que participarán profesores, entrenadores, jueces y atletas en pos de seguir motivando el avance en esta disciplina; la sede oficial será el Centro de Convenciones Campeche XXI.
Este Congreso es coordinado por la Asociación Campechana de TKD, que dirige el profesor David Rafael Suárez Mena y fue otorgado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), lo que asegura la participación de destacados ponentes que van desde medallistas en Olimpiadas Mundiales hasta jueces, quienes pondrán su experiencia al servicio de todos los asistentes para hacer de este evento una grata experiencia que influya en la motivación y preparación de los taekwondoínes de las entidades del país.
Este Congreso tiene la finalidad de lograr que todos los practicantes de Tae Kwon Do busquen su superación y como ponentes durante los tres días de duración están apuntadas personalidades de esta disciplina en el país, como son el entrenador de la Selección Nacional, Óscar Salazar Blanco, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004; además del director nacional de arbitraje, Mario Ruiz Solís y el máster Rafael Servando Olivares Rodríguez, actual entrenador de la Selección Estatal de Campeche y ex entrenador de la Selección Nacional en la modalidad de formas.
Se prevé la asistencia de un destacado número de participantes.
de diversos lugares del Sureste y el resto del país, tomando en cuenta que su convocatoria es a nivel nacional y en el acto inaugural, se espera a importantes autoridades del deporte municipal y estatal en la entidad.
Por su parte, el actual presidente de la Asociación Campechana de Tae Kwon Do, David Suárez Mena espera también la asistencia de todas las escuelas afiliadas a la Federación Mexicana y Asociación Campechana de TKD.

Información: Efraín Collí Cimá