Organizan Serial de ciclismo

10
El próximo 12 de agosto se llevará a cabo el primer Serial de MTB denominado Isla del Carmen

El primer Serial de MTB denominado Isla del Carmen será organizado por los siete clubes de ciclismo que hay en Isla del Carmen, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, así lo dio a conocer Gabriel Ruiz Delgado, integrante del club MTB Champion’s, quien dijo que hasta el momento han transcurrido cuatro fechas, para quedar pendiente tres.
Detalló que en la última, hace una semana, le correspondió a D-Mentes Bike Team, pues cada club organiza su prueba y tiene total control de ésta, por lo cual las tres primeras pruebas se han desarrollado en la pista de motocrós en Playa Norte.
“D-mentes hizo algo distinto y llevó la competición que ellos organizaron, a una zona boscosa en el kilómetro 21 de la carretera Carmen- Puerto Real, rompiendo lo que los anteriores organizaros habían hecho, todo ello para darle dinamismo al serial”, reveló.
“Nosotros como MTB Champion’s, pensamos lo mismo, llevar la prueba a otro lado que no sea la ciudad como las tres primeras ediciones. Haremos algo similar a D-mentes, que, al acercarse la fecha, daremos a conocer; hasta ahora es un secreto”, aseguró el entrevistado.
Aseveró que el objetivo en Isla del Carmen, es fomentar el deporte entre la población carmelita, principalmente el ciclismo de montaña, el cual ha subido mucho en popularidad desde hace meses, desde las categorías menores hasta los mayores a 50 años.
Aseveró que actualmente realizan una ardua labor en las organizaciones de cada fecha del serial para que los competidores tengan una experiencia fascinante cada vez que compiten, todo ello sin fines de lucro.
Finalmente, Ruiz Delgado dijo que las tres fechas que restan para el serial, serán, el 12 de agosto MTB Champion’s, seguida el 9 de septiembre por MTB Carmen y finalmente, para cerrar en la Isla del Carmen será MTB Tritón Club para el 4 de noviembre.

Información: Rahúl Vázquez